Presentación en Huelva de “los Reyes Magos más auténticos del mundo”

0

Coronación de los Reyes Magos de Huelva, acompañados por el alcalde y María Leandro.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha coronado esta mañana del miércoles a los Reyes Magos, “los más auténticos del mundo”, ha declarado, de acuerdo al libro del Papa Benedicto XVI, que sitúa la procedencia de los Reyes en Tartessos, por lo que podrían ser, ha dicho, “descendientes del mítico Rey Argantonio”, que gobernó cien años la primera civilización de Occidente.

Encarnados por Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio ‘León Ortega’, estos son los Reyes más auténticos del mundo, “puesto que proceden de Tartessos, y aquí tenemos a Isabelo, que es de Tharsis”, ha señalado el alcalde. Tres Reyes Magos que, según ha explicado, “abarcan tres ámbitos de la sociedad onubense: el deporte, la solidaridad y la cultura”.

El Rey Melchor será Antonio García, director desde hace 25 años de la Escuela de Arte ‘León Ortega’, volcada en la formación en oficios artísticos y símbolo del dinamismo cultural de Huelva. Este pintor y escultor es además presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses y de la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía.

El Rey Gaspar estará encarnado por Isabelo Ramírez, presidente de la Asociación de Veteranos del Recreativo de Huelva. Fue un legendario jugador del Recre y el primer onubense en vestir la camiseta de la Selección Española de Fútbol.

Por su parte, Baltasar será Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva desde 2002; institución que en 2004 recibió la Medalla de Huelva por su gran labor humanitaria.

Abriendo la Cabalgata de Reyes estará la Estrella de la Ilusión, representada por María Leandro, cuatro veces plusmarquista mundial en natación para personas con síndrome de down y deportista del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Medalla de Huelva en 2012. “Una campeona del deporte y de la vida”, ha manifestado el primer edil, “y un claro ejemplo de lo que se puede conseguir en la vida a base de esfuerzo, disciplina y confianza en sí mismo”.

Antonio García ha confesado sentirse muy orgulloso e ilusionado por la experiencia que está a punto de vivir como Rey Mago “y espero saber transmitir a todos los niños la alegría que tengo ahora mismo en mi interior”. Ha indicado que su deseo es “que todo el mundo salga a la calle el día 5, porque vamos a repartir muchos regalos e ilusión”.

Isabelo Ramírez ha explicado que en su profesión como futbolista, ha vivido muchas emociones, “pero cuando el alcalde me comunicó que iba a ser Rey Mago, os aseguro que ha sido la ilusión más grande de mi vida; estoy sin dormir dese entonces”. Al ser de Tharsis, ha confesado que, de alguna manera, se siente embajador, “porque voy a ser Rey después de haber dicho el Papa que sus Majestades eran de Tartessos; es el año perfecto para que un minero de Tharsis sea Rey”.

Por su parte, Juan José Blanco ha dicho que para él es un gran privilegio encarnar a Baltasar “y poder llevar la alegría y la esperanza a tantos niños y mayores, a tantas personas necesitadas de una sonrisa”. Ha agradecido al alcalde “que se haya acordado para esta bella misión de Cruz Roja, a quien represento”.

María Leandro también ha dado las gracias al alcalde y ha dicho sentirse muy ilusionada. Como Estrella de la Ilusión, su propósito es “transmitir mucha felicidad y paz a todo el mundo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies