Tráfico cede a la Policía Local de La Palma un vehículo con etilómetro y radar

0

Vehículo y bicicicletas cedidas al Ayuntamiento de La Palma por Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de La Palma del Condado un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) equipado con etilómetro y radar para que el Cuerpo de la Policía Local se adhiera a las campañas de vigilancia y control que promueve el Ministerio del Interior. Esta medida permitirá establecer controles más eficaces en el término municipal de La Palma así como aumentar la seguridad vial en todo el territorio palmerino.

La cesión del vehículo con etilómetro y radar es consecuencia directa de la permanente labor conjunta que mantiene la Policía Local de La Palma del Condado con la Jefatura Provincial de Tráfico, fuerzas que recientemente han ampliado y formalizado el Convenio Específico de Colaboración entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El convenio incluye la obligación de comunicar al Registro de Conductores las sanciones graves y muy graves firmes en materia de seguridad vial, dar a conocer mensualmente a la Jefatura Provincial los accidentes de tráfico ocurridos dentro del término municipal, así como colaborar y comunicar los datos obtenidos en las campañas de vigilancia programadas a nivel estatal, una misión que se verá impulsada tras la cesión del vehículo

Gracias a la colaboración con Tráfico, la Policía Local tiene un nivel más amplio de consulta del registro de la referida base de datos de la DGT, pudiendo realizar consultas de antecedentes de personas en cuanto al historial de sanciones, suspensiones temporales del permiso de conducción vía judicial, permisos vigentes o restricciones.

El Ministerio del Interior considera que el intercambio de información a través de las bases conjuntas de las que ahora disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es la forma idónea de combatir la delincuencia.

Además, con motivo de la clausura de los Talleres de Educación Vial que anualmente promueve el Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local, la Jefatura Provincial de Tráfico también ha cedido tres bicicletas para el concurso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies