Una gran cabalgata compuesta por 13 carrozas, animadores y payasos llenará de ilusión las calles de Huelva este sábado

0

Rodríguez y Remesal visitan el almacén donde se preparan las carrozas para la cabalgata de Reyes.

(Vídeo: José Miguel Espínola)  Los Reyes Magos tuvieron este viernes su primera cita con los niños de Huelva. Fue  a partir de las 17.00 horas en las puertas del Ayuntamiento, donde se había instalando el trono real.

Los Magos de Oriente llegaron al Ayuntamiento poco antes de las 17.00 horas y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez. Posteriormente, ocuparon sus tronos, donde acompañados de sus pajes, compartieron la tarde con los más pequeños y recogieron sus cartas. El acto ha estado amenizado por el Coro del Conquero. Melchor, Gaspar y Baltasar permanecieron en el Ayuntamiento hasta que recogieron todas las cartas de los niños de Huelva, que cada año son puntuales con esta cita de la ilusión.

Además, el alcalde de Huelva visitó el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la Cabalgata luzca con todo su esplendor. Ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

Pero eso fue el viernes. Este sábado todo está listo para que la Cabalgata de Reyes, con 13 carrozas, animadores y payasos, haga las delicias de pequeños y grandes por las calles de Huelva este sábado, a partir de las 15.30 horas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta mañana del viernes en el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la Cabalgata luzca con todo su esplendor. Ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

La Cabalgata, que saldrá desde el Santuario de La Cinta, contará con mucha animación, ya que payasos, 14 personajes de Disney y mucha música acompañarán a las carrozas durante todo su recorrido. La primera de ellas será la Estrella de la Ilusión, encarnada por María Leandro, cuatro veces plusmarquista mundial en natación para personas con síndrome de down. Además, acompañando a las carrozas de los Reyes Magos, que en esta ocasión son Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio ‘León Ortega’, irán tres bandas de cornetas y tambores. El resto de las carrozas hacen alusión a los grandes héroes y series de los niños, como Madagascar, Nemo, Alicia en el País de las Maravillas, Pocoyó, Winnie The Pooh, El Rey León, Bob Esponja y Dumbo.

El recorrido de la Cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta, será el siguiente: Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.00 horas. Allí, sus Majestades se dirigirán a los niños para desearles una feliz noche de Reyes. Durante el recorrido, se repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.000 paquetes de serpentinas y unos 800 kilos de confeti.

Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, se ha preparado un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan cuenta para mañana, día 5, con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circulen la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

Pero los Reyes comenzarán la jornada a partir de las 08.30 horas, para visitar a los mayores de las residencias y asilos de la capital onubense y a los niños que se encuentran hospitalizados y que no tendrán la ocasión de disfrutar de la Cabalgata en la calle esa noche. Los Reyes visitarán, en primer lugar, la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, y posteriormente se trasladarán a la residencia de mayores de la calle Artesano, al asilo Santa Teresa de Jornet, al Hospital Juan Ramón Jiménez, a la residencia Virgen del Rocío, al Hospital Infanta Elena y al centro penitenciario, donde mantendrán un encuentro con internos de la prisión.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies