Colectivos de Bollullos han confeccionado las ocho carrozas de la cabalgata de Reyes

0

Cabalgata de Reyes de Bollullos del Condado el pasado año.

La crisis afecta a todos los sectores de la sociedad, y este año la confección de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Bollullos se ha llevado a cabo por voluntarios de distintos colectivos y hermandades, a las ordenes del asesor artístico municipal, que han estado trabajando durante el último mes para realizar un cortejo que consta en esta edición de 8 carrozas, además de sus majestades.

A pesar de la crisis, Bollullos tiene “asegurado” sus Reyes para los próximos cuatro años, ya que desde hace varios, se inscribieron en la Concejalía de Cultura un buen número de ciudadanos interesados en disfrutar el 5 de enero junto a los mas pequeños por las calles de la localidad. El motivo podemos encontrarlo en los grupos o asociaciones de amigos o entidades que trabajan durante todo el año para conseguir los fondos que sufraguen la cabalgata y todo lo que ello supone, alternándose luego para encarnar a sus majestades.

Además este año será la primera vez en la historia de Bollullos del Condado que sus Majestades los Reyes sean encarnados por tres mujeres: Sonia Lagares Camacho, Yessi Díaz Carrasco e Isabel Mª. Camacho Perea.

La estrella de Oriente, será la encargada de abrir la cabalgata, seguida de la carroza del Rey Melchor, de azul y plata, con estilo nevado, seguida de una estampa de un Nacimiento, que se ha reciclado y convertido este año como una gran bóveda de piedra.

Un Trineo Gigante, rojo y dorado, con regalos en constante movimiento, será la carroza en la que se instale el séquito infantil del rey Gaspar, que desfilará a continuación, con la novedad de un nuevo dosel, que estrena al igual que el rey Melchor. La carroza del rey Gaspar se ha confeccionado en esta ocasión con mas de 25 metros de tela en plata y rojo, quedando un trono distinto al habitual.

A continuación irán dos carrozas con motivos infantiles, una sobre el Mago de Oz, que ha realizado el grupo joven de la Hdad. del Santo Entierro y otra de Betty Boouk, con un gran corazón rojo y una Betty enamorada.

La Concejalía de Cultura invita, como ya hiciera el pasado año a todad la ciudadanía a visitar en la mañana del 5 de enero la exposición al aire libre de todas laa carrozas que desfilarán por la tarde, desde las 16’30 ghoras, con salida desde la calle Las Mercedes, y que estarán expuestas en la avenida de la Coronación desde las 10’30 de la mañana y hasta las 14’00 horas.

El mismo 5 de enero, desde las 11, sus Majestades los Reyes dedicarán la mañana a visitar distintas hermandades y colectivos, así como a los niños enfermos de la ciudad para acercarles personalmente sus regalos.

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies