Coronación de los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido

1

Coronación de los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido.

Los Reyes Magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de la localidad el próximo día 5 de enero. Y todo ello después de que sus Majestades de Oriente de 2013 en Cartaya y El Rompido protagonizaran en la tarde de ayer su primer acto oficial, el acto de Coronación de los Reyes Magos de la localidad, que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento cartayero y que presidió el alcalde, Juan M. Polo.

Fue un acto emotivo con el que, según destacó el primer edil, se brinda a los cartayeros la oportunidad de poner rostro a los que serán los encargados de repartir la ilusión por el casco urbano y el núcleo costero el próximo día 5 de enero.

A todos ellos agradeció Polo “el generoso esfuerzo que realizan, teniendo en cuentan los tiempos actuales, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. Destacó igualmente el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las dos cabalgatas “con la pretensión de hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada entrañable” y la colaboración, en el caso de El Rompido, de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, y de los vecinos del núcleo costero, que han elegido a Sus Majestades mediante sorteo y han contribuido a la organización con la venta de papeletas.

Cerrado el capítulo de agradecimientos, fueron coronados, en el caso de la cabalgata de Cartaya, María Luisa Bayo Bayo (Melchor), que acudió con toda su comitiva, “un grupo de amigas que hacemos de esta forma realidad una antigua ilusión”; Felipe Galán Montes (Gaspar), que reconoció tener tablas en estas lides, puesto que “no es la primera vez que me subo a una carroza, aunque lo hago con la misma alegría que en ocasiones anteriores”; Francisco Montes García (Baltasar), que espera “disfrutar de lo lindo de la jornada, en compañía de toda mi familia, que me acompaña en la carroza”. El concejal de Festejos del Ayuntamiento cartayero, Manuel Barroso Valdes encarnará a Papá Noel, tarea que asume “con una gran satisfacción y una enorme ilusión, esperando contribuir en lo posible a que sea un día bonito para los niños cartayeros”.

Sus Majestades de Oriente en El Rompido recibieron también sus coronas: Loli Carro Camacho, como Melchor; Rocío Méndez Hurtado, como Gaspar; y Manuel Lepe del Castillo, como Baltasar, y se mostraron igualmente ansiosos de lucir sus coronas y repartir caramelos y juguetes en el núcleo costero.

Finalmente, recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el próximo sábado 5 de enero. La primera partirá a las 16:30 horas de la calle Greco, junto al IES “Sebastián Fernández”, y recorrerá la Glorieta de San Isidro, la Avenida El Rompido, y las calles Convento, Moreno, Encinilla, la Glorieta “El Punto”, Flor, Corral Concejo, Santa María de Consolación, De la Plaza, Convento, Villeda, Pescadores, Otero, Guillermo Pérez y Plaza Redonda.

La segunda, la de El Rompido, partirá a las 16:00 horas del Centro de Salud, junto al Faro, y enfilará las calles Virgen del Carmen, Avenida de Andalucía, calle Odiel, Avenida Playas de Cartaya y Plaza de la Sirena.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. uno de aqui on

    El año pasado fue el mega asesor de turismo (ICAR) quien salio de rey mago en El Rompido, este año es el concejal Barroso (PP) el que sale de Papa Noel en Cartaya…… ¿el año próximo le tocara a Pedro Benítez (PA) el saldrá?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies