El Recreativo quiere ofrecer una victoria como regalo de Reyes a su afición ante un Sporting de Gijón al alza

0

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol esta temporada. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Penúltima jornada de la primera vuelta y primer encuentro de 2013 el que van a disputar este sábado a partir de las 18.00 horas, el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón. Ambos equipos, que se encuentran en la zona media de la tabla y que llegan a este inicio de año tras dos buenas rachas de resultados, buscan un nuevo triunfo que los sitúe más cerca de los puestos de promoción que de descenso en la categoría de plata del fútbol español. En el caso del Decano, los jugadores albiazules persiguen una victoria en casa ante su afición (algo que no se produce desde el 21 de octubre ante el Villarreal), para terminar de confirmar su buen momento de juego y de resultados, más a domicilio que como local en este tramo final de la primera vuelta. El encuentro tiene un aliciente especial, ya que se produce en vísperas de los Reyes Magos y con las cabalgatas recorriendo las calles de la capital a la misma hora del partido.

En las filas albiazules, lo más destacado es la presencia de cuatro novedades en la lista de 19 jugadores convocados, como son los defensas Bonaque y Fernando Vega, además de los delanteros Riolfo y Aitor García, cuyo rumores lo siguen situando cerca del San Roque de Lepe en calidad de cedido hasta final de temporada. Sergi Barjuán, técnico albiazul, no podrá contar por sanción con su central titular Morcillo, mientras que Brozek no ha superado un proceso gripal que lo ha tenido entre algodones durante la semana, y Ernesto vuelve a ser baja por decisión técnica.

No se prevén grandes cambios en el once recreativista, pero sí se mantiene la duda en alguna posición del campo, ya que dos jugadores no especificados en el último entrenamiento sufrieron golpes y son dudas hasta última hora. En principio, Zamora suplirá seguro la baja de Morcillo y puede que Fernando Vega recupere de nuevo el sitio de Cifu en banda izquierda, amén de un cambio forzado de última hora.

El Recreativo, que no gana en casa desde el pasado 21 de octubre ante el Villarreal (2-0), necesita volver a encontrarse con su mejor juego en el Colombino y brindarle un triunfo a una afición que está deseosa de celebrar los Reyes con una victoria de su equipo. Los empates ante Hércules y Las Palmas y la contundente victoria en el último partido frente al Córdoba, debe tener su continuidad este sábado ante un gran rival también al alza como es el Sporting de Gijón.

Precisamente, el conjunto asturiano, primer rival del Decano en este 2013, realizó una corta sesión de entrenamiento a las órdenes de Ismael Martínez (segundo entrenador), ya que José Ramón Sandoval sigue en Madrid debido al fallecimiento de su madre y se ha incorporado a la expedición rojiblanca en Sevilla, para poner rumbo hacia Huelva. Son baja por sanción el central francés Gregory y el delantero croata Mate Bilic, aunque regresan al grupo y al once titular Borja López y el argentino Óscar Trejo, quienes junto al más que probable debut de Bernardo serán las novedades en la alineación gijonesa.

El Sporting acabó el año con dos victorias consecutivas ante Xerez y Huesca y quiere iniciar el Nuevo Año del mismo modo, lo que supondría acabar la primera vuelta con 30 puntos y sobre todo dando la imagen de que ya se ha adaptado a la categoría y que mantiene opciones de luchar por el ascenso. Otro dato importante en la marcha del Sporting es que en las dos últimas jornadas no encajó ningún gol, por lo que espera seguir manteniendo su puerta a cero, objetivo que también persigue el Decano, que no encajó tampoco en sus dos últimos encuentros.

Antecedentes

Hasta en diez ocasiones se han enfrentado en tierras onubenses Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón, siendo el resultado más habitual el empate, que se ha producido hasta en siete ocasiones, por dos victorias del Decano y una sola asturiana. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la campaña 2008/09 y venció el Recre por 2-0. Además se da el hecho de que ambos equipos se han marcado muy pocos goles en sus respectivos partidos, ocho por parte albiazul y seis por el lado sportinguista.

 

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Cifu; Matamala, Dimas, Montoro; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Mandi, Álex, Nacho Cases, Trejo; Sangoy y David Rodríguez.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies