El robo de droga en Huelva se une a una importante lista de casos en Andalucía

1

Zona trasera del edificio de Aduanas en la capital onubense. (Julián Pérez)

Si alguien piensa que lo ocurrido en Huelva con el robo de mil kilos de hachís es nuevo en Andalucía se equivoca. La lista de sucesos de este tipo es larga y tiene su origen en el hecho de que no exista una incineradora en la comunidad autónoma por donde entra gran parte de la droga que se distribuye en España y también en algunos países europeos. La droga incautada se acumula en almacenes hasta su completa destrucción, pero ese proceso lleva un largo tiempo.

Lo acontecido en Huelva tiene el guión de una película y se une al robo de 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura de Policía de Sevilla, a los 300 kilos de cocaína en el puerto de Málaga, a los 30 kilos de cocaína del Instituto de Toxicología de Sevilla y a los 290 kilos de cocaína en el depósito judicial de Cádiz. Todos estos casos han tenido lugar en menos de un año.

Ante esta situación, los sindicatos policiales no han dejado de reclamar medidas urgentes que eviten que la droga incautada vuelva a las mafias, con lo que su trabajo anterior queda diluido en la más absoluta nada.

La policía demanda más medios personales, materiales y técnicos para hacer frente a lo que se ha convertido en una práctica muy habitual a juzgar por los casos ocurridos. El robo de Huelva no recae de manera directa en la responsabilidad de la policía, dado que la custodia era del Servicio de Aduanas, pero los sindicatos policiales han provechado la ocasión para poner el dedo en la yaga de un problema que parece no tener solución por ahora.

La creación de un equipo multifuncional de la Guardia Civil y de la Policía Nacional es fundamental, según los representantes policiales, para que de una vez se logre avanzar en la vigilancia de la droga incautada.

La construcción de una incineradora en la provincia de Cádiz, anunciada por el Gobierno nada más ocurrir un caso similar al de Huelva el pasado año, es también parte de la solución.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies