La droga robada en el edificio de Aduanas de Huelva correspondía a dos alijos distintos

0

Fachada principal del edificio del Servicio de Aduanas en Huelva. (Julián Pérez)

Fuentes de Hacienda citadas por la Cadena Ser han asegurado que la droga robada el pasado día 31 del edificio de Aduanas de Huelva correspondía a dos alijos distintos, por lo que las mismas fuentes han puesto en duda las afirmaciones realizadas el miércoles por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el sentido de que los autores del atraco eran miembros de una banda a la que previamente se le había incautado el hachís.

La tonelada de hachís correspondía por tanto a dos alijos distintos y uno de ellos no tenía aún orden de destrucción por parte del juez, aunque el otro sí.

Además, ante las distintas versiones que se han publicado en los medios de comunicación, desde Vigilancia Aduanera se insiste en que las alarmas funcionaron.

La vigilancia se ha multiplicado tras lo ocurrido y ya no es sólo a través de medios electrónicos sino que se ha organizado una vigilancia con presencia de agentes de seguridad.

LO DICHO POR EL MINISTRO

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, indicaba el miércoles en rueda de prensa que la investigación para esclarecer la autoría del robo de mil kilos de droga en el edifico de Aduanas de Huelva tenía como hipótesis principal que podría haber sido perpetrado por la misma banda a la que se le incautó el alijo. Fernández Díaz dijo no poder dar más información por “razones obvias”, toda vez que la investigación está abierta y “muy avanzada”.

El ministro no explicó a qué aprehensión en concreto se refería, ya que han sido varios los alijos aprehendidos por Vigilancia Aduanera en la provincia de Huelva durante el pasado año.

Fernández Díaz criticó que tal cantidad de droga estuviera sin una vigilancia más intensa y ha responsabilizado a Hacienda, de la que depende Vigilancia Aduanera, de esta situación. Fernández Díaz ha explicado, asimismo, que la droga no había sido destruida porque no lo había ordenado aún el juez.

Los últimos detalles sobre lo ocurrido en plena nochevieja ponen de manifiesto que las alarmas que custodian el almacén del Servicio de Aduanas de Huelva saltaron, por lo que la central de la empresa que tiene asignada le vigilancia recibió el aviso correspondiente, según asegura el mundo.es en una información firmada por Lorena Corea.

Los vigilantes se desplazaron hasta el edificio de Aduanas y llegaron casi al mismo tiempo que la Policía Nacional, pero cuando se personaron en el lugar los ladrones ya habían huido. La alarma no se escuchó porque saltó justo cuando Huelva se inundaba de pertados y cohetes por la llegada del nuevo año.

Otro dato novedoso que aportaba el diario elmundo.es es que el vehículo todoterreno y el remolque utilizado por los ladrones habían sido robados en la provincia de Sevilla a un particular un día antes.

Las cerraduras no fueron forzadas y el robo fue muy rápido. Los ladrones sabían perfectamente qué buscaban y el tiempo del que disponían para cometer el robo, de manera que no se llevaron toda la droga que había almacenada.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies