Los Reyes Magos de Cortelazor echarán más frutos secos que caramelos

0

Vista de Cortelazor.

La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este sábado 5 de enero. Una cabalgata, que como todas las existentes en la Sierra, tienen su propia particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real tiene suficientes aspectos únicos para no perdérsela.

La cabalgata tiene prevista su salida para las nueve de la noche desde la nave municipal que se ubica en el polígono. Una cabalgata posible ahora mismo gracias al esfuerzo económico y organización del propio Ayuntamiento. El cortejo cuenta con cinco carrozas; Estrella de Guía, Nacimiento y los tres Reyes Magos, todas ellas realizadas por el vecino José Miguel Pérez, hijo.

Una de las peculiaridades de esta cabalgata es que SS.MM no echan caramelos sino frutos secos. Incluso como novedad este año además bolsitas de frutos secos se van a echar algunos caramelos. Lo que en otros sitios es el elemento habitual en Cortelazor pasará a ser una novedad este sábado.

El recorrido recorre las principales calles de Cortelazor, acabando en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo.

Otro aspecto curioso es que cada año es fácil ver a una mujer representando la figura de algún Rey Mago en Cortelazor. Y con normalidad algún representante, ante la falta de posibles candidatos, son miembros del propio Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies