Tharsis recrea este viernes la salida bíblica de los Reyes Magos desde sus minas

0

Invitación a la salida de los Reyes Magos desde Tharsis.

Este viernes, 4 de enero, el pueblo de Tharsis celebra, mediante una Recreación, la salida de los Reyes Magos hacia Belén, desde el corazón de la mina más antigua que existe en el municipio, Filón sur, también conocida como Corta del Oro debido a la presencia de este metal en sus entrañas.

Con motivo de la festividad de la Epifanía del Señor ante los Reyes Magos, Tharsis (Huelva) amplía su programa de festejos añadiendo este acto donde se recrea la Partida de SS.MM. desde su mina Filón Sur (Corta del Oro) hacia Belén, con la entrega del presente que ofrecerán a Jesús en el pesebre.

La Recreación, organizada por diversas asociaciones como la Juvenil “Thersae”, la de Mujeres “Las Mineras”, y la de Mayores, así como otros colectivos, y con la colaboración de las administraciones locales, se llevará a cabo el viernes 4 de enero a las 17 horas en la mina Filón Sur (Corta del Oro).

La Historia de la explotación minera de Tharsis y la Sierra Tarse se remonta a la Prehistoria, si bien destacan especialmente las explotaciones llevadas a cabo en la Antigüedad con la presencia de Fenicios en coexistencia con Tartesios y Griegos (S IX A.C. hasta S. VI A.C.), prácticamente interrumpidas en el periodo cartaginense, y con resurgimiento y apogeo de las explotaciones en la época romana con el Emperador Augusto (año 45 A.C.).

Las menciones bíblicas de Tarsis (Isaías 60; Salmo 72,10) y las últimas aclaraciones del Vaticano al respecto (La Infancia de Jesús, Benedicto XVI), impulsan este nuevo proyecto donde el pueblo de Tharsis desea dar a conocer sus Minas e Historia a través de esta recreación dirigida a los más pequeños: Los Reyes Magos, tras recoger de las Minas de Oro el preciado presente para ofrecer al niño Jesús, parten desde la Sierra Tarse en su viaje hacia Belén.

Pinche aquí para ver el lugar exacto desde donde se producirá la salida:   Mapas

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies