Unas 7.000 familias onubenses se quedarán sin protección alguna si el Gobierno no prorroga la ayuda de los 400 euros

0

Jesús Ferrera, en rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno del PP que prorrogue la ayuda de 400 euros del Plan Prepara “que de no efectuarse dejaría sin protección alguna a unos 7.000 onubenses”. Ferrera ha mostrado su preocupación “por las personas que peor lo están pasando” y ha incidido en que “7.000 familias de esta provincia se quedarían sin ningún tipo de ingresos para salir adelante en el día a día”.

Por ello, el dirigente socialista ha manifestado que “desde el PSOE vamos a comenzar el año reivindicando al Gobierno del PP la necesidad de que este Plan continúe, ya que quitarles este dinero supone dejar en la cuneta a las personas más castigadas por los efectos de la crisis”.

Jesús Ferrera ha señalado que “ello no supone, bajo ningún concepto, una limosna sino una salida transitoria ante una situación que se torna muy difícil para estas familias que no tienen ningún tipo de recursos y que sólo tienen esta ayuda para sobrevivir y, por tanto, debemos garantizar su subsistencia”.

El dirigente socialista ha recordado que este Plan lo puso en marcha el PSOE e iba destinado a familias sin ningún tipo de recursos, “un plan que ha mostrado largamente su eficacia y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de miles de desempleados”. Por ello, “le pedimos al Gobierno del PP y a la secretaria de Estado de Empleo que no mire para otro lado, mientras hay familias que lo están pasando más, y se centren en la creación de empleo y en ayudar a los que peor lo están pasando”.

En esta línea, ha apuntado que el pasado mes de agosto el Gobierno de Rajoy “se vio obligado por la presión ciudadana liderada por los socialistas a prorrogar los 400 euros otros seis meses”. Al respecto, ha apuntado que el Gobierno aceptó su continuidad, “pero impuso muchas restricciones, ya que dejaba fuera de esta ayuda a la inmensa mayoría de los jóvenes, a todos los parados de larga duración con un solo hijo, a todos los parados sin familia aunque estuviera en la indigencia, a los parados que habían tenido contratos temporales y a las familias con todos sus miembros en paro que no recibían ninguna prestación”.

Por tanto, con esta prórroga del Plan Prepara “pedimos que no se excluya ni a los jóvenes, ni a los parados de larga duración con un solo hijo, ni a personas paradas que no tienen familia y ahí es donde queremos que el Gobierno del PP tome nota y actúe”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies