Ayuntamiento y comerciantes de Cartaya califican de éxito rotundo la Campaña Navideña

0

Margarita Prado ha sido agraciada con 1.000 euros para gastar en distintos establecimientos.

Con una gran fiesta final en pleno centro se cerrará mañana sábado 5 de enero a partir de las 11 de la mañana la Campaña de Navidad que durante las dos últimas semanas se ha desarrollado en la localidad de Cartaya gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las dos asociaciones de comerciantes cartayeras, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya) y Comerciantes del Centro.

Niños jugando al futbolín en Cartaya en plena calle.

Unos y otros han hecho este viernes un balance “tremendamente positivo” de la iniciativa, “fruto del trabajo conjunto y sobre todo del esfuerzo del colectivo de empresarios cartayeros que han apostado por llenar de actividades todas las jornadas navideñas para atraer a los ciudadanos al centro del municipio”, según resaltó el propio alcalde, Juan M. Polo, que hizo referencia también a la colaboración municipal y la puesta en marcha de una comisión conjunta entre el Ayuntamiento y las dos asociaciones para seguir programando iniciativas que dinamicen la actividad comercial en la localidad”.

En la misma línea se han posicionado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Rafael Mateos, que ha destacado el esfuerzo de sus asociados y ha mostrado su “gran satisfacción porque hemos conseguido que la Plaza se haya llenado de gente prácticamente a diario gracias a las numerosas actividades propuestas”. El máximo responsable de AECA, Francisco José González, coincidió al señalar que “ha sido todo un éxito, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que en los sorteos de las dos pagas extra que hemos organizado hayamos recogido en total cerca de 10.000 papeletas de ciudadanos que han adquirido productos en los comercios participantes y que han realizado sus compras navideñas en el centro de Cartaya”.

Precisamente una de estas ciudadanas es la cartayera Margarita Prado Lorenzo, una ama de casa de 67 años, que ha resultado agraciada en el sorteo de la última de estas pagas y que ha recibido, por tanto y según sus propias palabras “un buen regalo de Reyes” por un importe total de 1.000 euros, que se ha gastado en el día de hoy en un total de 11 comercios de la localidad. Los regalos para sus dos hijos y cuatro nietos se han llevado la palma, además de la adquisición de productos de alimentación, librería o jardinería, ya que, según comenta su hija María Luisa “es una gran aficionada a las macetas, y alguna ha caído también”. No han faltado la visita a la peluquería “tradicional en estas fechas” y al mercado municipal, y es que Margarita se confiesa asidua clienta de los comercios cartayeros, a los que, aseguró, “hay que venir a comprar para darle vida a los empresarios de la localidad”.

Este, el de “atraer hasta el centro del municipio a los ciudadanos de la localidad y su entorno ofreciéndoles actividades variadas que les hagan pasar un rato agradable y conocer la oferta comercial del municipio”, ha sido el objetivo de la programación que ahora concluye y en la que han trabajado de forma conjunta las dos asociaciones de comerciantes, con la colaboración del Consistorio. Mañana por la mañana una gran fiesta “con muchas novedades” cerrará la que los organizadores califican como una de las más exitosas de cuantas campañas navideñas se han desarrollado en los últimos años en la localidad, en la que no han faltado iniciativas novedosas como el desfile de modas al aire libre a cargo de Rocío Carrasco, o el futbolín humano que organizó la Asociación de Comerciantes del Centro, así como el Mercadillo Navideño que promovió el Área de Ferias del Ayuntamiento. También se repitieron citas que empiezan a ser tradicionales como la recogida de cartas de los Reyes Magos y las pagas extras, que organizó AECA; o los habituales espectáculos de animación infantil y de globoflexia.

En la campaña colaboraron también las áreas de Festejos y Cultura del Consistorio, con la promoción de diversas actividades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies