Diputación de Huelva concertará 7,5 millones con los municipios de la provincia

0

José Luis Ramos, en rueda de prensa.

El diputado territorial de la Sierra y responsable de la Oficina 079, José Luis Ramos, ha informado sobre la repercusión que los Presupuestos de Diputación para 2013 tendrán en el nuevo modelo de concertación municipal, y ha anunciado que 7,5 millones de euros irán directamente a las arcas municipales, de los que más de dos millones serán fondos incondicionados que los municipios podrán destinar a los servicios que consideren más convenientes, aunque todos los ayuntamientos, ha dicho, coinciden en destinar estas partidas a gastos corrientes y los planes de empleo.

Ramos ha detallado que en este mes de enero se conformará la mesa de concertación con el fin de hacer el reparto de estos presupuestos, y ha precisado que de los más de dos millones de euros, el 50 por ciento se repartirá entre todas las localidades y el resto en función de la población.

El diputado ha insistido en que han sido los alcaldes y concejales “los que han marcado las necesidades de sus pueblos”, a lo que ha añadido que esta partida de concertación es “una gran novedad que nunca ha existido en ningún presupuesto”.

En cuanto al resto del presupuesto, que ha recordado alcanza los 7,5 millones de euros, Ramos ha destacado los planes que se llevarán a cabo en la provincia con el citado montante entre los que se encuentran el plan de empleo, dotado con un millón de euros, y los planes provinciales, dotados con 1,7 millones, y que permitirán que “obras básicas en los pueblos se sigan llevando a cabo, a pesar de no contar con la ayuda del Gobierno”.

A su vez, también forma parte de este montante la dotación de 1,3 millones de euros para el PFEA y 1,5 millones de euros que se destinará para el Plan de Restauración Hidrológica-Forestal y de Protección de Cauces, que se realiza en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y con los ayuntamientos beneficiarios.

Ramos ha asegurado que esta cantidad depende de los fondos propios de la Diputación, por lo que prevé que lleguen a las arcas municipales durante el primer trimestre del año.

Por último, ha destacado el refuerzo que se ha realizado en el asesoramiento de los municipios más pequeños a través de la oficina 079, sobre todo en los que carecen de secretario o interventor municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies