El pago de los impuestos municipales en Ayamonte se podrá hacer de forma fraccionada

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del teniente alcalde de Economía, José María Nieves Egea, en rueda de prensa, han señalado que el Ayuntamiento de Ayamonte se incorpora al servicio de fraccionamiento de pago de Gestión Tributaria, un servicio que viene de la mano de la Diputación Provincial de Huelva.

El alcalde ha especificado que se fraccionan los siguientes impuestos: IBI, IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasas de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Rodríguez Castillo añadió que “los Ayuntamientos expusimos a la Diputación Provincial de Huelva, las dificultades que tenían las familias para abonar en septiembre en un solo pago, dichos impuestos, en un período donde se dan condicionantes negativos para las familias como son la vuelta al colegio de los más pequeños o la finalización para muchos del período vacacional”.

El primer edil comentó que existirá una completa y absoluta facilidad para que los contribuyentes pueden abonar estos impuestos, pudiéndose fraccionar en pagos mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales.

Este servicio podrá realizarse o bien directamente en la oficina de Gestión Tributaria mediante la presentación del DNI, o mediante la oficina virtual de la web de Gestión Tributaria, siempre que el usuario tenga disponible la firma electrónica.

El regidor ayamontino también hizo referencia a que en los recibos se actualizarán los importes del pago fraccionado abonado y lo que falta por pagar.

Por último el alcalde, destacó que habrá por parte de Gestión Tributaria un reparto de información en cada domicilio y que también se va a facilitar un video explicativo que se divulgará en la página web del Ayuntamiento y en los medios de comunicación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies