El PSOE pide una oficina contra los desahucios en Cartaya

0

El PSOE de Cartaya ha exigido, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, al Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) crear una oficina de atención, orientación y asesoramiento para las personas que está sufriendo la gran lacra de los desahucios. En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero, manifestó que “el alcalde, Juan Polo, debe implicarse y poner en marcha medidas que sirvan para evitar los desahucios”, pero “lamentablemente la moción socialista ha sido rechazada”.

Para Landero, “es necesario crear grupos de trabajo con la presencia de los grupos políticos municipales y los agentes sociales del municipio para buscar alternativas a las familias cartayeras afectadas por desahucios y estudiar iniciativas que puedan aliviar este sufrimiento”.

Por ello, el también secretario general del PSOE de Cartaya calificó de “despropósito” que el equipo de Gobierno “niegue ayuda a las personas que se encuentran en peligro de perder sus hogares”.

Además, los socialistas abrirán la Casa del Pueblo la tarde de los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, a todos los vecinos que se encuentren ante esta problemática y necesiten asesoramiento. “En el Partido Socialista nos implicamos con los problemas de los ciudadanos y siempre estamos al lado de quien más lo necesita”, añadió.

Por otro lado, los socialistas exigieron, en dicha iniciativa, a todas las entidades bancarias que deben propiciar que las promociones de viviendas vacías de su propiedad puedan formar parte de la oferta municipal de viviendas de alquiler social.

Por último, los socialistas llevaron a pleno otras mociones en las que se exigió al equipo de Gobierno un mayor compromiso con los ciudadanos y con sus problemas, porque “la elevada cifra de paro que hay en el municipio es una muestra más de que el alcalde da la espalda a sus vecinos en lugar de trabajar para buscar mejorar en su nivel de vida”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies