Gabriel Cruz dice que “la publicidad y las comidas del alcalde de Huelva han ocupado en 2012 mayor gasto que el empleo”

2

Gabriel Cruz, en rueda de prensa.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que para el alcalde “sea más prioritario gastarse el dinero público en autopromoción, comidas y fiestas que en empleo, turismo, promoción de la ciudad, comercio, ayudas sociales y desarrollo urbano juntos”. Y es que, se puede comprobar con el avance de la liquidación de 2012 que “el PP se sigue gastando el dinero como lo hacía en vacas gordas, dejando de lado las necesidades por las que está atravesando la sociedad onubense”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que Pedro Rodríguez “ha dejado claro en 2012 que su prioridad no es el empleo ni el desarrollo económico local” ya que “tan sólo ha ejecutado –según el avance de la liquidación- el 1% de las transferencias a Huelva Impulsa”; además, “no contento con este gesto de desprecio hacia los parados de la capital, tampoco se ha gastado el millón de euros del Emplea II, haciendo desaparecer además esta partida de los presupuestos 2013”. De este modo, “sólo se ha gastado el 5% de las partidas destinadas al impulso del comercio”, pero, “lo más trágico es que no ha empleado un solo euro al turismo”. “La apuesta del alcalde por el empleo y el impulso económico de la ciudad es nula y se hace evidente con el avance de la liquidación”.

Desde el punto de vista del desarrollo social, el dirigente socialista ha afirmado que “corre la misma suerte”. Así, “las partidas a la participación ciudadana se han ejecutado en un 11%”. “Peor es el apoyo a los colectivos sociales a los que no ha dado nada. Deja a Ansares, Cruz Roja, Cáritas, Comedores Sociales, Ayuda al Alzheimer, ARO, Huelga Acoge, Teléfono de la Esperanza y a la Asociación de Diabéticos cero euros”.

Por último, en cuanto al desarrollo urbano, Gabriel Cruz ha denunciado que “este alcalde y su equipo se han olvidado este año pasado por completo de estas partidas que metieron en sus presupuestos”. Y es que, “es intolerable que no se hayan gastado ni un solo céntimo en la recuperación de espacios degradados y solares públicos, ni en actuaciones en calles y plazas”. En cuanto a estas últimas, el socialista ha lamentado que las plazas y calles “acumularán años sin rehabilitación ya que para 2013 se ha eliminado la partida de 2 millones para calles y plazas”. Así, “tampoco ha caído nada para la reposición y adquisición de mobiliario urbano, ni para el asfaltado de calles, la rehabilitación de viviendas municipales ó el plan de ahorro energético en todo el año pasado”.

Sin embargo, “la propaganda, autopromoción, comidas y fiestas han sido mejor tratadas por este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza en 2012”. Así, “tan sólo en publicidad y comidas se han gastado un 700% más de lo que se presupuestó previamente”. De este modo, de 255.000 euros ha pasado a 1,7 millones. Y, en cuanto a las fiestas, “han ejecutado –de momento- el 103% – 656.000 euros sobre 638.000 euros que presupuestaron- .

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Cada oveja con su pareja on

    Que esto lo tenga que decir el partido político que ha suprimido el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) toca bastante la moral. El PSOE es un partido que vive de la renta de lo que en su dia consiguieron otros políticos a los que los actuales dirigentes, no les llegan ni a la altura de los zapatos #PSOEextincion

  2. Paraunpoquitopisha on

    Qué CRUZ ver a este tío cansino todos los días en la prensa diciendo tonterías que ni él mismo se cree. Todo a cambio de un buen sueldo por parte del psoe. ¡Para un poquito, pisha!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies