IU advierte que 2013 va a ser “un año negro en el Ayuntamiento de Huelva que ya sólo aspira a pagar las nóminas de su plantilla”

1

Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola, en rueda de prensa. (Celia HK)

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado este viernes en rueda de prensa que “2013 va a ser un año negro para la ciudad de Huelva porque el Ayuntamiento sólo tiene ya capacidad para pagar las nóminas de los empleados municipales y no será capaz de realizar inversión alguna ni para crear empleo y ni para los servicios municipales, ya que en los presupuestos para este año el PP ha vuelto a inflar los ingresos que no va a tener por lo que se producirán más recortes”.

Jiménez añade que “esta situación de colapso económico generará crispación social y protestas en la calle porque en este año sólo habrá recortes en los servicios municipales, junto con subidas de tasas y precios públicos para la ciudadanía”.

Además, precisa que el Plan de Ajuste que ha impuesto el PP en el Ayuntamiento de Huelva no va a servir para mejorar la situación económica municipal. En este sentido, ha explicado que en 2013 el Ayuntamiento sólo va a pagar los intereses de los préstamos bancarios que tiene, por lo nos tememos que cuando llegue el momento de que tenga que pagar para amortizar la deuda en 2014, no disponga de dinero para hacerlo.

El portavoz de Izquierda Unida señala que para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “ya no hay ningún patrimonio municipal susceptible de no ser puesto a la venta, como ya ha hecho con Aguas de Huelva, con el Recreativo y como ya ha anunciado el PP que va a hacer con Emtusa en el último pleno municipal”.

Por ello, Jiménez advierte que 2013 va a ser para Izquierda Unida un año en el que va a seguir confrontando con las políticas de recortes y privatizaciones del PP en el Ayuntamiento, para lo que “aspiramos a que se ponga en marcha un bloque social y ciudadano que haga frente a las políticas de Pedro Rodríguez en la calle y en la institución, forjando alianzas con más colectivos sociales contra los recortes, los ajustes, la subida de tasas y la venta de los servicios municipales”.

Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha declarado que “en 2012 se ha producido el derrumbe definitivo del castillo de naipes de las cuentas del Ayuntamiento y que el PP se ha dedicado a obstaculizar la participación, ha negado información a la oposición y la ha expulsado de los órganos de gestión de los entes municipales”. Arazola ha expuesto que en 2012 Izquierda Unida ha defendido un total de 36 mociones, de las que diez fueron aprobadas por unanimidad y el resto rechazadas sólo por el PP, “por lo que destacamos la confrontación política que mantenemos con las políticas de la mayoría de Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento”.

Arazola asegura que en 2013 “vamos a enfrentarnos a los recortes y a las subidas de tasas con los que el PP va a hacer pagar a toda la ciudadanía su despilfarro económico y el Plan de Ajuste, con propuestas para generar empleo y por las políticas sociales en beneficio de la mayoría de la población”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cada oveja con su pareja on

    Es triste que el ayuntamiento de huelva, deje de percibir (al igual que muchos otros ayuntamientos) dinero que debía de venir destinado para él, por parte de la Junta de Andalucía, pero.. ¿donde se quedó ese dinero? pues entre otras cosas, en la ayuda de EREs fraudulentos que se produjeron en la empresa de Mercasevilla y que debían haber sido destinado a otros tipos de menesteres. Huelva, al igual que otros municipios andaluces, esta carente de un gobierno autonómico, digno de los andaluces.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies