Los pensionistas onubenses han perdido 36 millones por la no revalorización de las pensiones

3

Cinta Castillo, en rueda de prensa en la sede del PSOE.

La parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Cinta Castillo, ha indicado que el impacto de la no actualización de las pensiones en la provincia supone la pérdida de 36 millones de euros a los pensionistas onubenses. En esta línea, la dirigente socialista subrayó que “esta imposición se traduce en una disminución aproximada de 400 euros en este año 2013”. Por tanto, “los pensionistas de esta provincia tendrán menos posibilidades de adquirir cualquier bien de necesidad y de llegar al consumo, un hecho que acrecentaría las cifras de paro en nuestra provincia”.

Además, Cinta Castillo manifestó que al mismo tiempo que tienen 400 euros menos por la no revalorización de las pensiones, estas personas tienen que hacer frente a las subidas de impuestos, recibo de agua, luz y gas, entre otras. “La decisión del PP de no actualizar las pensiones, como marca la ley, supone un descalabro para todas y cada una de las economías de los pensionistas onubenses que, debido a esta crisis, son en muchos casos los que soportan carga de toda la familia, cuando los hijos y nietos están en desempleo”, añadió.

Según Cinta Castillo, en nuestra comunidad autónoma esta decisión del PP de castigar a los pensionistas supone dejar de recibir 555 millones menos este año, “un dinero que va destinado a cerca de 1,5 millones pensionistas en Andalucía, y unos 90.000 pensionista en nuestra provincia.

Asimismo, la parlamentaria socialista recordó que se tratan de pensiones contributivas por lo que ascienden a una media de 700 euros, pero “en nuestra provincia hay también muchas personas que tienen pensiones mínimas o no contributivas y, en este sentido, la Junta de Andalucía hace una apuesta, a través de sus presupuestos, para subirla un 2 por ciento, para que estas personas puedan tener más capacidad económica para hacer frente a sus gastos”.

Por último, Castillo apuntó que los ataques de la derecha desde que está en el Gobierno central no son sólo a los pensionistas, que además son “muy graves” porque se trata de derechos adquiridos después de toda una vida de trabajo. Así, reseñó que “se castiga a los jóvenes con la subida de las tasas universitarias y eliminación de becas; con las repercusiones de una reforma laboral que cada día incrementa en miles el número de parados españoles, y del peligro de que además dejen de recibir la ayuda de 400 euros, que estamos reclamando para las personas que no tienen ningún tipo de ayuda al desempleo; del repago al que se está sometiendo a los enfermos crónicos, mayores y pensionistas para que paguen derechos y que hasta ahora no pagaban”.

Con ello, “se muestra –recalcó Cinta Castillo- que la derecha se está cargando el estado de bienestar”, por ello, desde el PSOE intentamos frenar todos estos ataques”. Así, la socialista volvió a pedir a la ministra onubense, Fátima Báñez, que “cesen los ataques a la ciudadanía y que traiga a la provincia un plan de empleo en igualdad de condiciones que el de los ciudadanos que residen en comunidades autónomas gobernadas por el PP”.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Cinta castillo, y los funcionarios, vds. tambien le congelaron el sueldo varias veces y que han hecho al respecto para evitar que no se cobre la extra de NAVIDAD, NADA NADA NADA.
    Vender humo en los medios de comunicacion, que es lo que mejor sabeis hacer.
    Vender que en Huelva no se hace la N-435 porque está el PP.
    Que el ave no viene porque está el PP.
    Que los 16 puentes a Punta Umbria no se hacen porque vds no gobiernan….

    Irse a coger calambucinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya la gente está aburrida de vuestros discursos, sois más cansinos que José Mota en su personaje el cansino histórico, así sois vds. cansinos, repetitivos hasta la saciedad, hartosopas y sobre todo, BIEN PAGADOS, porque el más tonto de vds. o pertenece a un buen carguito en la Junta o alguna empresa publica, o está en Diputación de Huelva a golpe de asesor o personal eventual.
    Cuantos eventuales hace falta en Diputación, y que funciones hacen, aparte de cobrar más de 37000 euros al año, porque yo quiero un puesto de esos.
    ….ah…..que yo no tengo el carné del PSOE, ….es verdad….bueno, pues al menos, me conformaré con la paguita de 400 euros por la que estáis luchando por mantener.

    Eso es vuestro único mérito, mantener las paguitas, para que los pobres estén agradecidos de por vida,
    Empleo no creais porque antes estan vuestros enchufes y compromisos, pero una paguita….no pasa nada, el PSOE te la da.

    En su vida laboral señora, y en la de todos sus compañeros de partido, cuantas horas habéis cotizado a la Seguridad Social TRABAJANDO ??? Y DIGO TRABAJANDO, no escondido en una sede del psoe de turno.
    Seguro que no tenéis ni un minuto cotizado a la SS.
    Así nos va a este pais.
    Nos estáis saqueando día y noche, y lo más triste, es que cada 4 años, votemos a quien votemos, o sale psoe o sale PP, porque tenéis montado el chiringuito para seguir viviendo del cuento de por vida.
    Mira IU, mucho pelear para meter cabeza en Andalucía, y el valderas lo primero que hace es colocar a su hijo en Diputacion de Huelva.
    Con dos coj-.-ones……
    Todo lo demás, pues imagínese…….

  2. Indignado on

    Y cuanto perdieron por la congelación del psoe? Esta señora, o esta amnesica o tiene mas cara que espalda. Dejen ya los engaños y las mentiras y gobiernen la junta si son capaces de gobernar, que por lo que veo lo único que hacen es oposición al gobierno central. Así nos pinta el pelo en Andalucía.

  3. Cada oveja con su pareja on

    Al PP no le ha quedado mas remedio que no poder revalorizar las pensiones en su totalidad, pero al menos las ha revalorizado antes, cosa que el PSOE, no es el partido mas oportuno para criticarlo, siendo el que mas debería de callarse.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies