Moguer espera con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente

0

Los carteros reales reciben las cartas de los niños de Moguer.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer desde sus tronos las calles de Moguer dispuestos a hacer soñar a pequeños y mayores en la gran Cabalgata de Reyes que se inicia mañana sábado a las 17.00 horas.

Antes de presidir el Cortejo Real sus Majestades de Oriente aprovecharán su fugaz estancia en la ciudad del Tinto para repartir ilusión entre las personas que más necesitan en estos momentos de nuestro apoyo y comprensión.

En la patria chica del Nobel moguereño los Reyes iniciarán este solidario recorrido mañana sábado a las diez de la mañana a bordo del tren turístico y en compañía de sus pajes, para visitar a los jubilados del Centro de Día Santa Ángela de la Cruz, a los internos de la residencia de mayores Zenobia y a los usuarios y familiares del taller de Alzheimer, junto a numerosos niños y mayores a los que llevarán la ilusión y la esperanza del día más mágico del año a sus propios domicilios.

La frenética jornada de Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por Luis Alberto González, Granada González y Mª Carmen Alfaro respectivamente, se reanudará a las 15.30 horas en la Plaza del Cabildo con la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, donde se repetirán escenas cargadas de ternura, sorpresa e ilusión.

Pero sin duda el momento más esperado llegará a las cinco de la tarde cuando las 12 carrozas que componen en Moguer ese universo mágico del Día de Reyes, inunden de color y fiesta las calles de la localidad. La comitiva partirá de la Plaza del Cabildo para continuar por las calles Rábida, Cristóbal Colón, Fuentes, Lora Tamayo, Xandro Valerio, San José, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Plaza de la Coronación, Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Andalucía y Plaza del Cabildo, donde habrá una tirada final de caramelos desde el balcón del edificio consistorial.

Destacar que la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento ha obligado al equipo de gobierno que preside Gustavo Cuéllar a ser austero y responsable en la organización del desfile de Moguer y Mazagón, una medida que sin embargo no restará brillantez a uno de los días más esperados del año. Frente a ediciones pasadas, en las que todas las figuras se encargaban a la empresa Creativo Volumen, este año todo el trabajo de diseño, elaboración, montaje y acabado lo han realizado operarios de Emvisur bajo la supervisión y dirección de la artista moguereña Rocío Cabezas. Esto ha permitido reducir hasta en un 60% la inversión realizada por la Fundación Municipal de Cultura en la Cabalgata de Reyes 2013, que cuenta con todos los atractivos para hacernos disfrutar de la gran explosión festiva de la tarde de Reyes.

Carteros Reales

Como anticipo a lo que se vivirá mañana sábado en la ciudad del Tinto, en la tarde de ayer se vivió una verdadera fiesta en la plaza de las Monjas con la llegada de los Carteros Reales. Decenas de niños y niñas entregaron ilusionados sus misivas y disfrutaron de una jornada en la que hubo música, la ofrecida por el coro del Centro de Día Santa Ángela de la Cruz, una gran chocolatada organizada por la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas y atracciones infantiles. La concejala de Cultura Lourdes Garrido y la edil Rocío Domínguez compartieron esta entusiasmada jornada con pequeños y familiares.

Día de Reyes en Mazagón

La Comitiva Real encabezada por sus Majestades de Oriente también se detendrá mañana sábado en Mazagón para participar en la gran Cabalgata de Reyes que llevará la magia de este día a uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense.

Pero antes de subir a sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido visitar personalmente hoy viernes a los vecinos y vecinas que por enfermedad o discapacidad no podrán verlos desfilar junto al Cortejo Real.

Este es sin duda es uno de los momentos más emotivos que viven los Reyes durante su estancia en Mazagón, pero para los pequeños uno de los más esperados tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11.00 horas en la plaza Pilar Quilón, con la entrega y sorteo de regalos.

Este primer contacto con sus Majestades de Oriente dará paso a las 17.00 horas desde la Barriada de San José a la Gran Cabalgata de Reyes organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer.

Ya en sus tronos Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por José Luis Coronado, Cristina Domínguez y Sonia Domínguez respectivamente, comenzarán su tradicional recorrido por las calles de Mazagón entre una lluvia de caramelos y juguetes. Desde la calle Pleamar partirán hacia las calles Bahía y Bajamar para continuar por Atolón, rotonda A-494, la Paz, Cuba, Méjico, El Dorado, avenida del Parador, de los Alcores, de Santa Clara, Indias Occidentales y avenida Conquistadores, donde los Reyes se detendrán para adorar al Niño en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con sus tres presentes, oro, incienso y mirra. La comitiva continuará por Santa Clara, Hilaria, Conquistadores y de nuevo Santa Clara para culminar en la Plaza Pilar Quilón, donde habrá una tirada final de caramelo desde el Edificio Multifuncional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies