“No podemos vivir del recuerdo”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha destacado por encima de todo en la rueda de prensa previa al primer partido de 2013 este sábado ante el Sporting de Gijón, que su equipo no se vuelva a relajar y sepa sacar a relucir sus mejores virtudes como hizo en los últimos encuentros de 2012 ante Las Palmas y Córdoba. “Mi mayor preocupación ahora mismo es que venimos de dos partidos muy buenos y con el recuerdo no se ganan los próximos partidos, no podemos vivir del recuerdo, tenemos que seguir con las mismas pautas, con el mismo patrón de juego y volver a ganar ante nuestra afición. Tenemos una deuda con nuestra afición y queremos ganar en casa y haciendo un buen partido para terminar la primera vuelta entre los diez primeros que estaría muy bien y podríamos seguir trabajando sin prisas”.

Sergi, que no ha desvelado los posibles cambios que hará en su once ante las dudas de dos jugadores tocados en la última sesión de entrenamiento, ha definido al Sporting como “un equipo de Primera división, con jugadores que la gran mayoría estuvieron en Primera, tienen arriba a cuatro jugadores muy verticales, Trejo está sacando sus mejores virtudes y está encontrando también el equilibrio en el centro del campo con Manu y Cases y con Bernardo atrás, tienen un muy buen equipo, están yendo a más y además cuentan con un entrenador con mucha experiencia. Nosotros tenemos que hacer un buen encuentro, no salir en ningún momento relajado ante rival, porque en Segunda cualquier despiste te cuesta muy caro y debemos ser ambiciosos y mirar más hacia arriba que hacia abajo porque esto es muy positivo”.

El míster albiazul ha reconocido que el buen momento por el que está atravesando su equipo se debe a que “por mi forma de ver el fútbol hemos dejado algo más descubierto la defensa y al portero, y la premisa ahora sigue siendo tocar y jugar al fútbol pero la primera regla del fútbol es ganar sin encajar ningún gol. Los jugadores se han metido en la cabeza que no podemos encajar, están mucho más concentrados en defensa y ahora no nos vamos de los partidos en ciertas fases y eso es muy importante para crecer y tener garantía de algo”.

Y en cuanto a las posibles llegadas en el mercado invernal ha comentado que “la carta a los Reyes Magos se la he pedido, otra cosa es lo que me traigan y si me he portado bien. He pedido varias posiciones, defensivas ninguna, ni porteros ni defensas, a partir de ahí quedan dos líneas”. En cuanto al nombre de Manuel Arana, interior del Rayo Vallecano reconoce que “estamos rastreando el mercado y él es uno de ellos y que nos gustaba ya en verano aunque no se podía hacer económicamente, ahora surge de nuevo esa posibilidad pero también hay otros. Ya dije que los que tengan que venir será para mejorar lo que hay, no para igualarlo o ser inferiores. Ahora mismo estoy encantado con la plantilla que tengo porque se limitan a jugar y no a generar ningún problema”.

Escucha algunas de sus declaraciones:

Sergi seguir en buena dinámica

Sergi Sporting de 1ª Div

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies