Puesta en marcha en La Redondela del proyecto sobre Alzheimer ‘Nadie vive en el olvido’

0

En la foto, de izquierda a derecha, Sandra Moya psicóloga, Salvador Gómez, alcalde de La Redondela y Manuel Ortiz, presidente de Asoifal.

El Ayuntamiento de La Redondela, con la dirección y coordinación de la Asociación Isleña de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Isla Cristina, ASOIFAL, ha dado a conocer en una jornada de presentación el proyecto “Nadie Vive en el Olvido”, un programa subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental GuadiOdiel y con el que se pretende, entro otros objetivos, acercar la labor que realiza esta asociación a otros pueblos de la Costa Occidental de Huelva. En su ámbito de desarrollo del programa se encuentran las localidades de Isla Cristina, Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Pozo del Camino y La Redondela.

El Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que ha asistido a la presentación del mismo junto al presidente de ASOIFAL Manuel Ortiz y la psicóloga de la asociación, Sandra Moya puso en valor este tipo de iniciativas y la total predisposición de la asociación para hacer partícipe de su proyecto a los diferentes pueblos y especialmente por haber incluido en el mismo al de La Redondela. El Alcalde expresó así mismo su agradecimiento por la acogida del mismo en la localidad señalando que “estas jornadas están dirigidas a todas las personas, tengas familiares que padezcan esta triste enfermedad o no, porque como se suele decir, nunca se sabe qué es lo que puede ocurrir”, agradecimiento también extensivo al resto del equipo humano que trabaja día a día en la asociación.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Manuel Ortiz quiso agradecer el apoyo de las Administraciones para con ASOIFAL, al Ayuntamiento de La Redondela por poner a disposición de la asociación el nuevo centro Sociocultural para el desarrollo de sesiones y especialmente a GuadiOdiel “por habernos permitido poner en marcha este ilusionante programa con el que llegaremos a distintas localidades que podrán conocer lo que hacemos y lo que podemos aportarles.”

Así, y como avanzó Sandra Moya, psicóloga de la asociación, el programa “Nadie Vive en el Olvido” consta de una serie de Terapias Grupales y Talleres que se desarrollarán de forma quincenal desde este mismo mes de Enero de 2013 hasta julio de 2013, comenzando con la primera sesión grupal en La Redondela el próximo día 10 de Enero. Está dirigido a cuidadores, familiares e interesados en la enfermedad y su entorno, el programa consta de varias terapias grupales en las que se desarrollarán distintos ejercicios psicológicos, talleres en los que se tratarán temas como ‘Cómo cuidar al cuidador”, “Cuidado alimenticios”, ‘Técnica de movilización y ejercicios fisioterapéuticos para personas sin movilidad” “aspectos legales de la enfermedad en sus fases”, etc. A su vez, en varias sesiones se ofrecerá amplia información sobre La ley de Dependencia así como será de aplicación una atención psicológica personaliza y privada para aquellas personas que así lo soliciten. Todo este amplio abanico de posibilidades será posible gracias a la participación de un amplio elenco de profesionales como psicóloga, enfermera, trabajadora social, fisioterapeuta, nutricionista y personal técnico.

El acto finalizó con un nuevo agradecimiento por parte de los ponentes y una amplia participación del público asistente que en todo momento expresó su motivación e interés en el proyecto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies