Juan Ignacio Zoido vuelve a tender la mano a Griñán desde Huelva “para sacar a Andalucía de la crisis y del paro”

0

Zoido, en la visita que ha realizado al centro del Lazareto.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, volvió este viernes a tender la mano al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y le ofreció “la colaboración del municipalismo andaluz” para sacar a Andalucía de “la crisis y de la tasa más alta de desempleo en toda Europa”, ya que a su juicio, los ayuntamientos son “una pieza clave” para combatir el paro y, sin embargo, “nos reciben, no nos atienden, no suscriben con nosotros convenios ni recibimos ni un solo euro” de la Administración autonómica “para poner en marcha las políticas activas de empleo”.

Tras visitar el Centro Social Lazareto en Huelva, el número uno del PP andaluz declaró ante los medios de comunicación que la Junta de Andalucía “no paga a los ayuntamientos las cantidades” de cumplimiento obligado al ser su competencia, como por ejemplo, la de prestaciones de servicios sociales, y añadió que ante “la falta de respuesta y de diálogo” del bipartito andaluz y “como el presidente Griñán no nos recibe” pese a “las muchas peticiones formuladas para que reciba a los ocho alcaldes de las capitales que representamos a una parte muy importante de los ciudadanos y de prestaciones básicas de servicios esenciales a la sociedad”, en los próximos días “nos reuniremos” con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó.

“En el día de ayer le pedí una reunión al ministro Montoro a la que asistirán los ocho alcaldes para poder desarrollar determinados planes específicos para estas capitales y que al mismo tiempo sirvan de ejemplo para el resto del municipalismo andaluz ante la ausencia de diálogo de Griñán”, informó Juan Ignacio Zoido.

Por último, el líder del PP andaluz deseó que el año 2013 traiga “mucho empleo a los andaluces”, mientras que para el gobierno bipartito formado por PSOE e IU pidió “sensatez, sentido común, menos partido, más gestión, menos ideología y más esfuerzo y trabajo para sacar a los andaluces de la crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies