Alejandro Millán: “Estoy seguro de que daremos mucha guerra en esta segunda vuelta”

0

Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

Alejandro Millán Gómez, a día de hoy el jugador con más trayectoria en el CB Pedro Alonso Niños de Moguer, 24 años, ejerce de capitán del primer equipo desde hace dos temporadas, y en ésta de nuevo está siendo un referente. A pesar de arrastrar molestias en su mano derecha y jugar algún partido incluso con las dos manos lastimadas, sigue un año más siendo decisivo. Es el segundo máximo goleador del equipo con 76 goles en 13 partidos, a 3 de Sergio Cruzado (79), con un promedio de casi 6 goles por partido. En el último encuentro de la primera vuelta en la cancha del BM Innovasur Granada, cuajó un soberbio partido marcando 12 goles, algo nada habitual en la categoría. Sus señas de identidad, calidad y coraje, le permiten seguir despertando sensaciones en la grada, con su capacidad de lucha para no dar un balón por perdido, sus contrataques encarando la portería a velocidad de vértigo y sus tremendas penetraciones finalizadas en gol a mano cambiada.

– ¿Cómo encuentra al equipo finalizada la primera vuelta?

– A pesar de los contratiempos que hemos sufrido en forma de lesiones durante toda la primera vuelta, en la que ha sido casi imposible repetir alineación, seguimos con muchas opciones de remontar hacia las primeras plazas y volver a ilusionar a la afición. Estoy seguro de que daremos mucha guerra en esta segunda vuelta.

– ¿Qué ambiente existe en el vestuario ante una temporada tan difícil?

– La mezcla de juventud que tiene el equipo con la veteranía de los que llevamos más años en el club hace que tengamos muy buena armonía dentro del vestuario. Y ante cualquier contratiempo estamos siempre unidos para afrontarlo de la mejor manera posible.

– Tras varias temporadas en que la victoria era lo habitual, ¿está el equipo suficientemente motivado en una temporada en el que las victorias son parejas a las derrotas?

– La verdad es que al principio costó un poco más, porque viniendo de temporadas en las que ganábamos la mayoría de los partidos es difícil asumir las derrotas, aún más cuando también han influido factores externos. Pero conforme veíamos las limitaciones y la realidad de este año, supimos adaptarnos y aceptar las derrotas que se iban produciendo para volver a motivarnos y encarar los partidos al máximo.

– Desde principio de temporada se veía necesario que los jugadores de la cantera asumieran responsabilidades. ¿Cree que están respondiendo a las expectativas, o se les está presionando demasiado?

– Poco a poco se van adaptando a la categoría. El entrenador les exige el 200%, no les da margen de relajación y están captando las ideas que Fernando Castelló les trasmite. Y de lo que estoy totalmente seguro es que jugadores como Antoñito, los hermanos Capelo, Sergio, Manuel Diego, y el resto de compañeros, llegarán a liderar este equipo en unos años.

– ¿Cuándo vuelve a entrenar el equipo? ¿Crees que hay opciones para mejorar los números de la primera parte de la competición?

– Retomamos los entrenamientos el próximo 8 de enero con todos los jugadores disponibles, con Jesús Fernández como regalo de Reyes. Y apuesto que en la segunda vuelta conseguiremos más puntos que en esta primera y estaremos en puestos más altos de la clasificación.

– Son 24 años los que lleva ligado al balonmano en Moguer, ¿hay Alejandro Millán para rato o ya se ha fijado un punto y final?

– Pues sí, son muchos años ya, pero me encuentro bien físicamente y por ahora no me he planteado colgar las zapatillas. Mi deseo es continuar ayudando al equipo mientras pueda.

– Con una situación económica tan delicada a nivel general, ¿cómo ve el balonmano a corto plazo?

– La verdad es que el balonmano está padeciendo mucho esta crisis, pero confiemos en que lo más difícil está pasando y que con el Mundial que se disputa aquí en España en los próximos días podamos reactivarlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies