Biblired, la revista digital de la red de bibliotecas escolares de Huelva, cumple un año

0

Biblired es el nombre que recibe la revista digital de la red profesional de bibliotecas escolares de Huelva que inició su andadura el curso pasado y cuyo principal objetivo es difundir las distintas actuaciones de animación a la lectura y de dinamización de la biblioteca escolar desarrolladas en centros educativos de toda la provincia.

Con periodicidad trimestral, forma parte de las estrategias desarrolladas desde la Red Profesional de Bibliotecas escolares, plataforma interactiva comandada desde la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte con varios años de andadura y fuente inagotable de información, comunicación y de la formación el profesorado responsable que constituyen, sin lugar a dudas, un recurso de primer orden para apoyar el aprendizaje del alumnado en todas las áreas educativas y la vida cultural de los centros.

La revista, dirigida por Lola Jiménez, profesora de lengua española y literatura del IES Diego Angulo de Valverde del Camino, está estructurada en varias secciones que contienen actividades de dinamización de las bibliotecas escolares, novedades en el panorama editorial y recomendaciones lectoras, noticias literarias, prácticas lectoras en las aulas, un reportaje y artículos con voz propia.

Biblired se ha convertido así en una eficaz herramienta para hacer llegar la información al sector educativo y al mismo tiempo, apuesta claramente por una mayor implicación del profesorado responsable y colaborador de las bibliotecas escolares de los centros educativos públicos que en los últimos años han sido dotadas y estructurado su funcionamiento en la legislación educativa vigente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies