Diputación oferta un curso para mejorar el alemán en la gestión comercial

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, junto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha en Punta Umbría un curso para mejorar el idioma alemán en la gestión comercial de las empresas. Bajo la denominación ‘Alemán: Gestión comercial’, los interesados, que deben ser trabajadores de Pymes, de Economía Social o autónomos, tienen hasta el próximo 15 de enero para presentar sus solicitudes.

El objetivo general del curso es resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales y empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por dicha actividad. El curso está previsto que se inicie en el mes de febrero y tendrá una duración de 210 horas, en horario de tarde.

A través del curso se pretende que los alumnos puedan mantener una conversación básica en alemán, interpretar y entender tanto un pedido de compra como una factura, así como redactar cartas y fax en alemán. También estudiarán conocimientos básicos de gramática y expresión oral en alemán, y desarrollar imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.

El número de alumnos que se ha fijado es de quince y deberán tener experiencia profesional como secretario/a o administrativo comercial y/o haber superado el curso específico de ‘Alemán: atención al público’ o poseer conocimientos de alemán a nivel medio equivalente a 200 horas de formación. En cuanto al nivel académico, los interesados deberán tener cursado el Bachiller superior y COU.

Este curso de formación profesional ocupacional se une a otros que desde el Área de Desarrollo Local se han puesto o se van a poner en marcha como el de ‘Cajero’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, y ‘Formador ocupacional’ que servirá para formar a 60 alumnos y que ha contando con una inversión de la Junta de Andalucía de más de 120.000 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies