El PSOE denuncia que el PP “esquilma” la economía familiar

2
Circulación densa en el puente del Odiel sentido Punta Umbría.

El impuesto de vehículos de tracción mecánica aumenta un 14,29 por ciento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP con el alcalde a la cabeza “está esquilmando la economía familiar de los onubenses a base de impuestos al llevarnos al techo de imposición fiscal”. Así, según el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz, “ya no pueden subir más las tasas porque están al límite para pagar el agujero que han creado por su nefasta gestión a costa de los ciudadanos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que según el presupuesto para 2013, “el PP pretende recaudar a costa del bolsillo de los onubenses 89 millones de euros a través de los impuestos y tasas que han aumentado de manera insoportable”. Así, “no queda un solo impuesto por subir a pesar de haber prometido durante su campaña electoral que no tocarían las tasas y que acudirían a fondos externos para poder financiar sus proyectos”.

Asimismo, Cruz ha asegurado que la subida de impuestos “tendría algún sentido si se fuera a invertir en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los onubenses, pero lamentablemente se van directamente a pagar la deuda que ha creado el PP durante 17 años”. De este modo, “todo el esfuerzo de los ciudadanos no recae en beneficio de los mismos ya que vamos a tener los peores servicios públicos de la historia en la capital”.

PRINCIPALES SUBIDAS

En esta línea, el portavoz socialista ha destacado algunas subidas de impuestos como el del valor de los terrenos urbanos, que aumenta un 3%; el de vehículos de tracción mecánica un 14,29%, “situándolo en el máximo legal permitido”. Así, se suben también las tasas por licencias de apertura de establecimientos e inicio de actividades un 14%; la tasa por utilización y ocupaciones privativas de la vía pública o aprovechamientos especiales por la ocupación de terrenos de uso público un 5 %; y, la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras un 25% y, si es en calles peatonales, un 100%.

Asimismo, se endurece la tasa por la prestación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, de prevención de ruinas, de construcciones, derribos, salvamentos y otros análogos una media del 91,56%; y, también se sube el precio público por la prestación de servicios en el Patronato Municipal de Deportes de Huelva un 25%.

Por otro lado, está la tasa del cementerio municipal, que según recordó Gabriel Cruz, se ha modificado al alza, así como la concesión administrativa de columbarios por 25 años sube un 25%, las inhumaciones otro 25% y, en el caso de sepulturas y panteones, el 100%. Además, se incluye un nuevo impuesto que es la nueva tasa de conservación y mantenimiento del recinto del cementerio municipal de 10 euros al año por cada sepultura; y, 40 euros al año por cada panteón.

Por todo ello, el portavoz socialista ha denunciado que el PP “está atacando a las familias para pagar sus deudas” y añadió que “estas subidas sólo van a traer mayores dificultades en el empleo y ciudadanos más empobrecidos”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Magnifica labor la que estás haciendo, Gabriel.
    Eres una persona inteligente, cercana, preparada, capaz y con experiencia y competencia política contrastada.
    Serás el próximo alcalde de Huelva… y todos nos onubenses nos alegraremos y la cuidad saldrá del letargo en la que 20 años de perikismo la ha sumido. #perikoveteya

  2. Cada oveja con su pareja on

    El PSOE lo que tendría que hacer es pagar lo que le debe a esta ciudad y ademas, hacerse cargo de LO QUE SON SUS COMPETENCIAS. Los onubenses no debemos de tener que pagar planes de empleo, porque para eso tiene que haber un organo estatal en la Junta de Andalucía, un SAE que se encargue de ello .. ¡¡Ahi es verdad!! EL PSOE LO HA SUPRIMIDO. Claro, viendose así las cosas, alguien tendrá que velar por el empleo de los onubenses verdad (porque el poco agraciado en política Griñan, que no gana ninguna elección y ya es dos veces presidente de la Junta de Andalucía) hace que en Andalucía haya mas de 1 millón de parados, dandole a Huelva la parte que le corresponde #Griñándimisión.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies