Moguer acogió con éxito un trofeo de fútbol base con más de 240 niños

0

Trofeo Fútbol base de Moguer.

La magia que para muchos pequeños tiene el deporte, y en especial el fútbol, quedó demostrado este pasado domingo en la ciudad del Tinto durante la celebración del I Trofeo de Futbol Base Ciudad de Moguer, que se desarrolló de forma brillante en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de la localidad. Un total de 16 equipos alevines y benjamines, llegados de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, participaron en este campeonato organizado por el CD Huelva 2011, un club de reciente creación que surge con dos ideas claras, fomentar entre los más pequeños la riqueza del deporte y conseguir que su práctica sea accesible a todos y a todas, con independencia de la realidad económica de sus familias.

Durante toda la jornada del domingo, el recinto moguereño se convirtió en una verdadera fiesta del fútbol, en la que se jugaron hasta 32 encuentros con dos finales muy disputadas. En la categoría alevín se impuso el CD Los Rosales al PMD Moguer, que consiguió un importante segundo puesto, mientras que en benjamín fue de nuevo el CD Los Rosales el que subió al podium seguido por el equipo femenino Sporting Club de Huelva.

Junto a estos tres clubes participaron en el I Trofeo de Futbol Base Ciudad de Moguer el CD Huelva 2011, el Atlético Ayamonte, el CD Racing Onubense, CD Juventud San Fernando, Atlético Onubense, San Roque de Lepe y UD Pilas. Todos ellos recibieron como agradecimiento por su esfuerzo y participación un trofeo y un diploma conmemorativo, mientras que los verdaderos protagonistas de este encuentro, las 240 jóvenes promesas del balompié, recibieron emocionados una medalla.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha mostrado todo su apoyo al club onubense en la organización de este proyecto, en una apuesta decidida por promover el deporte entre los más pequeños y ayudar a un club con una importante carga social. De esta manera, y sin coste alguno para las arcas municipales, el consistorio moguereño ha conseguido además mostrar su localidad a cientos de visitantes y conseguir que Moguer se convierta en cuna del fútbol base.

Con la organización de este campeonato la Junta Directiva que preside Juan Manuel Bañuls ha conseguido que un buen número de chavales despidan el año de una forma saludable, y demostrando que valores como la lealtad, el compañerismo y la deportividad son las verdaderas reglas del fútbol.

Trabajar por una sonrisa

El CD Huelva 2011 ha estrechado los lazos de amistad con la ciudad de Moguer, y como prueba de agradecimiento por el apoyo recibido en la organización de este torneo, hace unos días entregaron al Alcalde Gustavo Cuéllar y a la concejala de Servicios Sociales Paqui Griñolo un lote de juguetes para las familias más desfavorecidas de nuestra localidad.

La única razón de ser de este club es poder contribuir al desarrollo y enriquecimiento personal de los más pequeños, y para conseguirlo, además de prestarles todo su tiempo y dedicación de una manera altruista, organizaron una campaña de recogida de juguetes que va a permitir a cientos de niños y niñas vivir el día más mágico del año con una sonrisa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies