Puerto Moral celebra su Cabalgata de Reyes por la mañana

0

Reyes Magos en Puerto Moral.

(Texto: Javier Moya Rufino) La localidad serrana de Puerto Moral ha disfrutado de su peculiar cabalgata de Reyes Magos con la visita de muchas personas foráneas, especialmente de pueblos vecinos, y ha vuelto a ser la cita que más público congrega durante menor espacio de tiempo dentro del calendario festivo – cultural de este bonito pueblo.

Una cabalgata diferente y que defiende orgullosa el ser la más madrugadora del 5 de enero en la Sierra. Eso le provoca una gran afluencia ante las ganas de cabalgata de los serranos. Los vecinos de Aracena suelen ser unos “clientes” fieles a esta cita. La salida tuvo lugar pasadas ligeramente las doce del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, próxima a la iglesia y donde la puntualidad fue algo digno de reseñar, solo diez minutos después del horario previsto. Los coches aparcados en la carretera llegaban hasta el cruce con Corteconcepción. Una mañana muy soleada y hasta algo calurosa.

Un cortejo humilde y sencillo donde no hay carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos del pueblo, que fueron montados a caballo.

Cada Rey llevaba varios pajes que eran los encargados de llevar en un carro todos los caramelos que SS.MM echaron después desde lo alto del caballo gracias al transporte en los antiguos serones.

La cabalgata de Puerto Moral contó con el acompañamiento musical de la Banda de música del vecino pueblo de Higuera de la Sierra y el recorrido tuvo lugar por casi todo el pueblo. Tras la salida el cortejo continuó por la calle de la Seda y al final del pueblo, es decir en la entrada, empezó la segunda vuelta por la travesía principal (calle Real) pasando por el Ayuntamiento e iglesia para llegar al destino final: de nuevo la nave, ya que allí tuvo lugar la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños presentes en Puerto Moral.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies