El Recreativo saca un punto de oro ante el Sporting de Gijón en un mal partido (1-1)

0

 

Rubio y Chuli presionados por Mandi. (Espínola)

(Texto: Rafa Mora) Punto de oro el que ha conseguido en el primer partido de 2013 el Recreativo de Huelva ante un Sporting de Gijon que fue mejor durante 70 minutos, llegando incluso a poder golear al Decano de no ser por las grandes intervenciones del meta albiazul Cabrero pero al final el cuadro sportinguista  terminó sufriendo para poder sacar un punto del Nuevo Colombino. Mandi en el minuto 10 tras un fallo garrafal en la salida del balón del Decano adelantó a los asturianos y el Recreativo empató en el 70 por mediación de Chuli en una de las pocas llegada del cuadro albiazul tras magnífico pase interior de Dimas. Trejo en la primera parte envió un balon a la madera en lo que hubiera sido la sentencia del encuentro y en la recta final pidio un penalti sobre él mismo, que el árbitro no señaló. El Recreativo suma un punto más a su casillero pero sigue sin ganar en casa, ya que no lo hace desde el 21 de octubre ante el Villarreal.

El partido comenzó con complicaciones para el Recreativo, ya que a última hora se cayó por una elongación en el bíceps femoral Montoro del once titular y su lugar en el equipo lo ocupó un desafortunado Borja Granero. El Decano comenzó teniendo la primera ocasión de peligro en las botas de Alexander pero la envió arriba tras un buen centro de Chuli. Fue solo un espejismo, ya que el Sporting se hacía dueño del balón y en el minuto 10 marcaba con el tanto de Mandi tras aprovechar un mal despeje de Cifu y peor control de Borja Granero que además le costaba ser sustituido en el minuto 28 por Jesús Rubio. Incluso en un descontrol en defensa del Decano en sus peores minutos desde hacía muchas jornadas, Trejo a punto estaba de hacer el segundo pero afortunadamente su envío se fue al palo de Cabrero que ya estaba batido.

Sergi condenaba a Borja Granero mandándolo al banquillo y sacando a Jesús Rubio pero el equipo salvo algunos destellos de Jonathan Valle apenas aparecía y el Sporting de Gijón estaba siendo superior al cuadro albiazul. Horrible primera parte del Decano ante un mejor rival asturiano que en ataque pudo incluso hacer más daño ante una defensa de chiste en el conjnunto recreativista y que ha recordado a la de inicio de la competición.

Jonathan Valle intenta marchase de varios jugadores del Sporting de Gijón. (Espínola)

La segunda parte comenzaba de nuevo con regalos por parte de la defensa albiazul y David Rodríguez tras fallo de Cifu y Zamora fusilaba a Cabrero, que le sacaba un mano a mano. El Recreativo no mejoraba y tan solo Alexander asustaba a Juan Pablo aunque el encuentro cambiaba poco y el Decano en ningún momento se sentía cómodo sobre un rival superior. Cabrero era el mejor de los locales y le sacaba otro mano a mano entre caso a De las Cuevas tras un gran pase interior de Sangoy.

El partido avanzaba pero ni el Recreativo era capaz de apretar para lograr el empate en un partido muy espeso ni el Sporting era capaz de rematar el partido, por lo que terminaba sufriendo ya que Alexander en una llegada por banda derecha de Córcoles a punto estaba de igualar la contienda pero su golpeo se fue fuera por muy poco. Pero el Decano sin merecerlo se metía en el partido cuando en el minuto 70 un magnífico pase interior de Dimas sobre Chuli no era desaprovechado por el onubense que llevaba las tablas al marcador tras batir por bajo a Juan Pablo.

A partir de ahí el partido cambiaba por completo y el Decano empezaba a practicar su mejor juego ante un Sporting tocado y cansado y que acusaba el tanto de Chuli para la recta final del partido. El Sporting con un Trejo en plan estelar en la mediapunta le metía un pase interior a David Rodríguez pero su disparo se iba lamiendo el palo de Cabrero en lo que podía haber sido el triunfo asturiano, aunque el marcador ya no se movería más y el Sporting se llevaba un punto que le sabía a muy poco de Huelva, mientras el Decano sumaba un empate que le sabía a mucho después de su mal partido.

Alexander intentando marcharse en velocidad. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Cifu; Matamala, Dimas, Borja Granero (Rubio m.28) ; Alexander, Jonathan Valle (Aitor m.86) y Chuli.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Trejo, Mandi, Nacho Cases; Sangoy (Lora m.65), David Rodríguez (Mendi m.81) y De las Cuevas (Carmona m.59).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amarillas para Rubio, Dimas; Bernardo, Lora, Borja Lopez, Trejo, Cases.

Goles: 0-1. Mandi (m.10); 1-1. Chuli (m.70)

Estadio: Nuevo Colombino. 4.001 espectadores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies