El secuestrador y asesino confeso de Miriam quería vender a la pequeña

0

Gema Cuerda con su hija en una foto publicada en su perfil de Facebook.

El móvil del secuestro de la pequeña Miriam fue su venta a una pareja de suramericanos. Así al menos lo desvela este sábado el diario Huelva Información en una noticia firmada por el periodista Óscar Lezameta y fechada en Almería.

Según el texto, los investigadores han retomado las primeras hipótesis que se barajaban en relación con el caso y contemplan cada con más fuerza que el móvil para que Jonathan Moya raptara a la niña palmerina fue la venta del bebé a una pareja de suramericanos.

La investigación considera que esa es la hipótesis más probable pero que Moya no pudo llevarla a cabo debido al cerco que la Guardia Civil estableció en la comarca almeriense de Nacimiento, lugar donde el pasado 20 de diciembre desapareció la niña junto con quien en ese momento era la pareja de su madre.

Actualmente lo dos detenidos por el secuestro y muerte de la bebé de 16 meses palmerina, Jonathan Moya y Raúl Ríos, ambos de 25 años, se encuentran encerrados en el Centro Penitenciario de El Acebuche de Almería. A los dos se les acusa de un delito de asesinato y, en el caso de Jonathan Moya, otro de detención ilegal.

La autopsia determinó que Miriam no falleció ahogada en la balsa en la que fue hallada sin vida sino a causa de los golpes que recibió y que le provocaron un traumatismo craneoencefálico. Concretamente apareció un semana después de su desaparición en el interior de una bolsa cargada con piedras que fue hallada en una balsa agrícola de Abrucena. Además, tenía los pies atados. La autopsia también reveló en un primer momento que su muerte se habría producido al menos dos días después de su secuestro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies