La Policía Local de Huelva interviene más de 60.000 petardos

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Policía Local, ha llevado a cabo durante las pasadas fiestas navideñas una campaña especial contra la venta ambulante ilícita con el objetivo de controlar este tipo de actividades y evitar perjuicio al comercio minorista de la capital.

Según ha informado la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sacristán, “la actuación de los agentes locales ha dado como resultado la incautación de 300 prendas falsas de diferentes marcas y 1.000 cd’s y dvd’s”.

La actuación obedece, como ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, “a un repunte de este tipo de venta ilícita durante las fiestas y, por tanto, a evitar los perjuicios y pérdidas de los comerciantes onubenses en un momento de ventas muy importante para ellos”.

Asimismo, la Policía Local ha puesto en marcha también estas Navidades un dispositivo de control e inspección de los artículos pirotécnicos, que ha dado como resultado la incautación de 61.245 petardos en toda la ciudad.

Igualmente, los efectivos de la Comisaría del Distrito V, tras recibir las primeras denuncias sobre la venta de estos artículos, también decidió poner en marcha una campaña de inspección y control no sólo de los establecimientos que venden tradicionalmente este tipo de productos, sino también de kioscos, bazares, videoclubs y todos aquellos en los que sospecharon que podía venderse este tipo de artículos de manera ilegal.

En total, a través de esta campaña, los agentes municipales inspeccionaron 36 establecimientos en el Distrito V en los que se han decomisado un total de 11.531 artículos pirotécnicos, que supone 31 kilos de material explosivo que estaba puesto a la venta ilegalmente.

La campaña de la Policía Local en el Distrito V también ha incluido un programa especial en los colegios, encaminado a promover el uso responsable del material pirotécnico y a controlar la venta ilegal de este tipo de artículos, cuyo consumo se incrementa de manera considerable estos días. En total, 800 escolares han recibido las explicaciones de estos agentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies