Los concejales de Nerva que abandonaron el PP dicen ahora que seguirán en el partido

1
Guillermo García de Longoria y Loles López con representantes del PP de Nerva.

Guillermo García de Longoria y Loles López con representantes del PP de Nerva.

Los miembros de la Junta Local de Nerva y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Nerva han decidido reconsiderar su decisión de dimitir de sus cargos y abandonar la disciplina del PP de Huelva tras la vía de dialogo abierta. Así lo ha señalado el presidente local del PP nervense y portavoz en el Consistorio, Francisco José Gallardo, tras mantener contactos con la Dirección Provincial del partido.

Gallardo ha asegurado que “hemos decidido modificar esta decisión tras hablar con el partido y encontrar puntos de encuentro para seguir trabajando por Nerva”. El Portavoz Popular manifiesta su compromiso de mantener informados a los vecinos sobre los avances conseguidos como consecuencia del trabajo de dicha comisión.

“Consideramos que las siglas del PP son las que mejor pueden representar los intereses de Nerva, y así lo entendimos tras el amplio respaldo recibido en las elecciones municipales, por lo que nuestra intención es continuar con ese trabajo teniendo a Nerva por encima de todo”.

Gallardo ha señalado que “hemos dialogado con la Dirección Provincial y hemos aclarado todas las cuestiones planteadas que, a nuestro entender, nos llevaron a anunciar al partido nuestra decisión de abandonar las filas del PP”.

El presidente local del PP de Nerva ha destacado que las discrepancias abiertas han quedado resueltas tras las conversaciones mantenidas y la predisposición del PP de Huelva de reforzar su trabajo y apoyo a esta ejecutiva local.

Por ello, han manifestado su disposición a continuar con el trabajo realizado bajo las siglas del PP porque es el partido en el que hemos militado siempre, y el que mejor puede defender los intereses de nuestra población”. “Nuestro interés es Nerva y el PP es y va a seguir siendo la mejor opción para nuestro pueblo”.

La Ejecutiva Local de Nerva ha querido descartar de forma rotunda, como se ha interpretado en algunos medios de comunicación, que esta situación se haya debido a problemas laborales no resueltos desde el PP de Huelva, al tiempo que ha destacado el esfuerzo del PP por reforzar, más si cabe, su trabajo en la comarca y en Nerva, un trabajo que se ha reconocido en la figura del Coordinador Comarcal, y en los miembros de la Dirección Provincial.

Por todo ello, “hemos manifestado a la Dirección Provincial y a nuestro presidente, Manuel Andrés González, nuestra disposición a seguir en la disciplina del PP y a no dimitir de nuestros cargos, tanto a nivel orgánico, como en el Ayuntamiento de Nerva”.

“El PP sale fortalecido y con ilusiones renovadas para que Nerva, en las próximas elecciones municipales, tenga un gobierno municipal del PP que revierta la situación desastrosa de crisis a las que nos ha llevado el PSOE”, ha concluido Francisco José Gallardo, el cual ha destacado el fortalecimiento de las relaciones con el PP provincial para continuar la senda de trabajo marcada”.

La Dirección Provincial del PP respalda a la Junta de Nerva

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha emitido una nota en la respalda a la Ejecutiva Local de Nerva y a los concejales del PP en el ayuntamiento nervense que han reconsiderado y rectificado su intención de dimitir de sus cargos orgánicos y en el consistorio.

Para el PP provincial “se ha impuesto, como no podía ser de otra manera, el sentido común y se ha solucionado, por medio del diálogo con la Dirección Provincial del partido, una situación que en nada beneficiaba a la población de Nerva”.

La Dirección Provincial del PP ha valorado la rectificación tanto de la Ejecutiva Local de Nerva como de los ediles que en el Ayuntamiento y ha asegurado que “la normalidad vuelve al partido en esta localidad”.

El PP de Huelva da por zanjado lo que ha considerado un “malentendido”, por lo que ha descartado la creación de una gestora en la localidad, medida contemplada si la marcha de la Ejecutiva Local se hacía finalmente efectiva.

Asimismo, se ha negado que esta situación se haya originado debido a problemas laborales de los miembros del partido en la localidad o que haya existido falta de apoyo por parte del PP a la Ejecutiva Local de Nerva.

En este sentido, desde la Dirección Provincial se ha dejado claro que “el compromiso con Nerva es máximo, como lo ha sido hasta ahora, extremo que hemos aclarado durante el proceso de diálogo abierto con la dirección política de nuestra formación en Nerva”.

Para el PP de Huelva la confianza en el PP de Nerva, en su presidente local, Francisco José Gallardo, y en los concejales del PP en la localidad es “total” para que “sigan desarrollando el buen trabajo que, desde hace años, vienen realizando en Nerva, como se demostró en las últimas elecciones municipales en las que el PP consiguió un amplio respaldo”.

“Hoy por hoy, el PP es un partido fuerte en Nerva y la mejor opción para los ciudadanos de esta localidad por nuestro compromiso con la localidad, con sus necesidades y con sus problemas”.

“El PP de Nerva va a seguir siendo el garante de los intereses de los ciudadanos y va a seguir trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad, siendo una alternativa a un gobierno municipal sin respuestas, ineficaz y débil, como es el gobierno local del PSOE”.

“Nos debemos a la ciudadanía de Nerva, y el PP sale reforzado de esta situación con un compromiso aún más fuerte con el municipio”.

Por todo ello, desde la Dirección Provincial del PP se redobla la apuesta por Nerva, con el partido en esta localidad y con la comarca de la Cuenca Minera, a la que siempre hemos mimado”.

Así, han concluido, “para el PP de Huelva la Cuenca Minera es uno de los ejemplos del buen trabajo desarrollado y de nuestra fuerza en la provincia, gracias al trabajo de todas las Ejecutivas locales que han contribuido a que el PP haya obtenido los mejores resultados en la comarca y en la provincia”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. La dirección provincial del PP ha ninguneado al PP de Nerva reuniendose con la dirección de Emed y Carlos Estevez sin informarlos, y lo va a seguir haciendo.

    El PP es un partido nacional que tiene unos intereses nacionales. No pueden estar pensando en si lo que hacen por los intereses de España gusta más o gusta menos a los concejales de Nerva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies