Los Reyes arrasan en Huelva en un desfile con susto sin consecuencias incluido

3

Dos niños lanzan confeti en la cabalgata de Reyes en Huelva.

(Vídeo: Celia HK) La Cabalgata de Reyes, con 13 carrozas, animadores y payasos, ha protagonizado un multitudinario recorrido por las calles de Huelva que comenzó a las 15.30 horas de este sábado y que ha terminado al filo de las 21.00 horas. Los Magos de Oriente han encontrado a su paso a miles de onubenses en la que es una de las tardes más masivas del año.

La cabalgata, que ha salido del Santuario de La Cinta, ha contado con mucha animación, ya que payasos, 14 personajes de Disney y mucha música acompañaron a las carrozas durante todo su recorrido. La primera de ellas fue la Estrella de la Ilusión, encarnada por María Leandro, cuatro veces plusmarquista mundial en natación para personas con síndrome de down. Aunque ya antes, y en primera línea del desfile, fueron los bomberos a bordo de un camión contraincendios los que iniciaron el lanzamiento de caramelos.

Además, acompañando a las carrozas de los Reyes Magos, que en esta ocasión han sido Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio ‘León Ortega’, han ido tres bandas de cornetas y tambores. El resto de las carrozas hicieron alusión a los grandes héroes y series de los niños, como Madagascar, Nemo, Alicia en el País de las Maravillas, Pocoyó, Winnie The Pooh, El Rey León, Bob Esponja y Dumbo.

Melchor, el primero de la cabalgata.

 

El recorrido de la Cabalgata, una vez que ha salido del Santuario de La Cinta, ha sido el siguiente: Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde ha llegado después de las 20.00 horas. Allí, sus Majestades se han dirigido a los niños para desearles una feliz noche de Reyes. Durante el recorrido, se han repartido 14.500 kilos de caramelos, 144.000 paquetes de serpentinas y unos 800 kilos de confeti.

El único incidente de importancia que se ha producido ha tenido lugar cuando la carroza del Rey Gaspar ha salido ardiendo a la altura del Polideportivo Las Américas, en la calle Galaroza, como consecuencia de la caída de un foco de la propia carroza que se ha desprendido y ha provocado

Gapar, pensativo.

llamas en un saco de serpentina. El fuego ha sido sofocado sin mayores consecuencias. Minutos después la cabalgata continuó su camino con el Rey Gaspar en perfecto estado.

Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que ha estado operando inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan ha contado con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que han trabajado con mayor intensidad en las zonas por las que circula la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ha destacado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

 

Baltasar desborda alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen nocturna de la multitudinaria cabalgata de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde junto a los Reyes y a la Estrella de Oriente tras finalizar la cabalgata.

Compartir.

3 comentarios

  1. Rocio de la Cinta on

    Que decepción de Cabalgata… y encima para terminar de demostrar lo cutre que eran sale ardiendo la carroza. Me da mucha pena porque Huelva ha tenido una de las mejores Cabalgatas de Reyes de toda Andalucía. Esperemos que no se vuelva a repetir para el año que viene este cutrerío señor Alcalde.

  2. VOLUMEN HUELVA on

    Ante los comentarios que atribuyen la Cabalgata de Reyes a VOLUMEN HUELVA, aclaramos que en esta edición la realización de la misma ha sido realizada por otra empresa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies