Miles de personas del Condado se dan cita en La Palma para disfrutar de la cabalgata

0

Los Reyes llegaron a La Palma en coche de caballos.

Los Reyes Magos han reunido en La Palma a miles de personas procedentes de todo la comarca del Condado que no han querido perderse una cabalgata que ha repartido 22.500 juguetes y más de dos mil kilos de caramelos. En concreto, Sus Majestades han lanzado desde sus carrozas 15.000 juguetes variados, 4.500 balones de plástico, 1.500 balones de cuero y otros 1.500 peluches. Este año, además de las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y del Cartero Real también ha desfilado la del Gran Visir, importante novedad de la cabalgata.

Los Reyes comenzaron la jornada a las 10.30 horas para dirigirse a la Residencia de Ancianos La Viña, los conventos de las Hermanas de la Cruz y de las Carmelitas y la Casa de Acogida. En todos estos lugares se han vivido momentos muy emotivos protagonizados tanto por los niños como por los mayores y las religiosas.

Posteriormente, a las 15.00 horas, antes de comenzar el desfile de la cabalgata, los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y todo su séquito, acudieron a la iglesia de San Juan Bautista, donde

Foto de familia de toda la comitiva junto al alcalde y al párroco de La Palma.

fueron coronados por el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, en un acto en el que no faltó el color ni la solidaridad con los más necesitados de la localidad.

El alcalde, en las palabras que dirigió a los Magos de Oriente, destacó la importancia del día para miles de niños y mayores y felicitó a los miembros de la comisión organizadora por el trabajo que han realizado para sacar adelante la cabalgata en unos tiempos marcados por la crisis. El párroco, Francisco Jesús Martín Sirgo, por su parte, afirmó que en este día hay que tener presentes a quienes padecen mayores dificultades.

De la parroquia el cortejo, con los Reyes de Oriente ya coronados, se dirigió al punto donde se han realizado las carrozas: el local de la Cruz de la Calle Sevilla, de donde, a las 16.00 horas, partieron para vivir una tarde mágica y, sobre todo, multitudinaria. De hecho, en La Palma se dan cita numerosas familias de otros municipios de la comarca que no tienen cabalgata y que se desplazan hasta La Palma para vivir la tarde más mágica del año.

En La Palma la cabalgata de Reyes se vive con especial intensidad por estar preparada por grupos de amigos que se ofrecen cada año para ser los responsables de llevar la ilusión a niños y mayores en la jornada del 5 de enero. El grupo que finalmente se encarga de la cabalgata, al que en ocasiones hay que elegir por sorteo entre varios aspirantes, es el responsable de conseguir los recursos necesarios para que la alegría y los regalos lleguen a todos los rincones de la ciudad. Para ello a lo largo del año organizan numerosas actividades con el objetivo de captar fondos.

El alcalde corona a los Reyes.

La cabalgata ha finalizado sobre 9 de la noche tras cinco horas de recorrido. Después de bajar de las carrozas, los Reyes Magos adoraron al Niño del Portal de Belén situado en la Puerta de Carruajes de la Casa de Tirado y más tarde han visitado las capillas de la Cruz de la Calle Sevilla y de la Cruz de la Calle Cabo. A partir de ese momento ha comenzado una emocionante noche para todas las familias de La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies