El PP afirma que los recortes dejan a Huelva en el “furgón de cola” en educación

3

Loles López, en el transcurso del encuentro de Nuevas Generaciones.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que los recortes y la escasa ejecución presupuestaria de la Junta de Andalucía condenan a la provincia de Huelva a permanecer en el “furgón de cola” en educación en la Comunidad Autónoma.

Como ha señalado la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A y parlamentaria andaluza por Huelva, Loles López, la falta de compromiso de PSOE e IU con la educación perjudica a la formación de los jóvenes de la provincia de Huelva con respecto a otras provincias.

La parlamentaria andaluza ha puesto de manifiesto, durante la primera reunión de la nueva Junta Directiva de NNGG de Huelva, que preside Manuel Castizo, y que se ha celebrado en Valverde del Camino, que la Junta de Andalucía, a tenor de los números y las cifras de inversión, “demuestra que no cree en le educación pública ni en la formación de los jóvenes, que en la provincia de Huelva, además, soportan una tasa de paro superior al 50 por ciento”.

“Sin educación no hay formación, y sin formación nuestros jóvenes no pueden tener expectativas de incorporarse al mercado laboral” ha destacado la popular.

Una falta de apuesta, ha señalado la popular, que contrasta con la acción del Gobierno central, que ha aumentado el importe destinado a becas para el año 2013 con respecto al 2012 en 24.921.794 euros.

“Mientras el Gobierno de España aumenta el importe destinado a las becas, el bipartito andaluz recorta e incumple los presupuestos al no ejecutar las partidas previstas”, ha destacado la dirigente del PP.

En este sentido, ha detallado que “al mes de octubre de 2012, las transferencias de capital al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para inversión en los centros educativos se han reducido a cero euros, pese a que había 208,7 millones de euros presupuestados”.

También, ha desvelado la popular, las transferencias a corporaciones locales para inversión en centros educativos han sufrido un importante recorte. Así, ha señalado, de los 29 millones presupuestados, sólo se han ejecutado 9 millones de euros.

La ola de recortes y de falta de inversión presupuestaria del bipartito andaluz y también ha afectado a la formación profesional, cuyo presupuestado ascendía a 9,5 millones de euros de los que no se ha ejecutado nada”.

En cuanto al Plan de Igualdad, Loles López ha afirmado que de los 1,5 millones presupuestados, no se ha ejecutado ni un solo euros ejecutado, al igual que para el Plan de Mejora de la Convivencia, que contaba con una partida de 1,7 millones.

Para el fomento de la cultura emprendedora, ha destacado por último la popular, se presupuestaron 4.3 millones de euros, de los que la Junta no ha ejecutado ni un solo euros.

“Andalucía es la única comunidad que mantiene la calidad en educación”

Por su parte, el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera, ha asegurado que la ley Wert del PP es la que “está marcando los recortes en educación de toda España”. Por ello, ha denunciado el “cinismo” y la “falta de vergüenza” del PP de Huelva, tras las declaraciones de Loles López que lamentan la falta de apuesta de la Junta en materia de educación pública.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la administración andaluza “se ha rebelado contra los recortes del PP en educación” y “no se ha plegado a las exigencias del Gobierno central porque la educación es un aspecto fundamental en su hacer político”. Así, Ferrera ha destacado que otras comunidades gobernadas por los populares “han recortado cuestiones básicas como son los comedores, mientras que en Andalucía se está haciendo un esfuerzo enorme por mantener este servicio además de los libros gratuitos y las aulas matinales entre otras cosas”. Y es que, “la administración autónoma está haciendo una apuesta firme por mantener los estándares de calidad en la educación”.

De este modo, el parlamentario ha señalado que “cualquier miembro del PP debería tener la catadura moral y política para no atreverse a criticar una política de esfuerzo, de rigor y de responsabilidad, frente a la política dura, de derecha extrema que está practicando el Gobierno de Rajoy, que está queriendo desmantelar las políticas que arropan los derechos básicos de los ciudadanos”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Jesús Sito on

    Me gusta y estoy de acuerdo con la réplica de Ferrera a esta tonta. Pero yo creo que para desmentirla hay que ir más lejos y además del “y tú más” hay que contestar con cifras y datos a las cosas y datos que la Loles ha dicho.

  2. ¿El PP hablando de recortes?
    Pues claro, se conocen el tema de memoria.

    Decididamente la vergüenza en el actual
    régimen partidocrático no existe
    y la democracia es totalmente incompatible
    con el PP-SOE !!!

    R-Evolución YA !!!

    Democracia 4.0 !!!

  3. Se puede tener la cara dura y se puede ser Loles López. El PP hablando de recortes en Educación, que desvergüenza!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies