Diputación apoyará con 350.000 euros al economato Resurgir

0

Visita de Ignacio Caraballo al economato Resurgir.

La Diputación Provincial de Huelva apoyará con 350.000 euros al economato Resurgir, según ha anunciado su máximo responsable, Ignacio Caraballo. Unas 50.000 personas se han beneficiado el pasado año de la actividad de este economato, que tiene como objetivo la ayuda a familias necesitadas de la provincia.

Gracias al trabajo de unos 60 voluntarios, Resurgir ofrece por 20 euros cestas de la compra que costarían 120 en cualquier establecimiento. Los beneficiarios de estas ayudas son familias que demuestren que se encuentran en situación de emergencia social.

Según ha destacado el máximo responsable de Resurgir, Manuel García Villalba, en los últimos dos años ha cambiado de manera notable el perfil de las familias necesitadas, que si antes eran pobres crónicos ahora han pasado a ser clase media que ha perdido su puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado por su parte que nos encontramos en unos momentos económicos “duros y difíciles”, de ahí que la institución que representa colabore de manera activa con Resurgir. Además, ha lamentado que el Ayuntamiento de Huelva no haya firmado un convenio con esta entidad, lo que sí han hecho otros municipios importantes de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies