El PP asegura que la concesión de agua del Gobierno al Condado es otro “paso real” hacia el trasvase

0

Juan Carlos Lagares en una rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este martes que el Gobierno de España “ha vuelto a dar un paso de gigante” para llevar el agua los campos del Condado onubense tras la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de otorgar a la Comunidad de Regantes El Fresno la concesión de agua que hará efectiva la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva. Esta captación es de carácter temporal, es decir, una concesión en precario durante un año.

Así lo ha afirmado el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, que ha explicado que esta concesión es uno de los requisitos previos para obtener del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las obras del proyecto de “Modernización y consolidación de los regadíos del Condado” que facilitará la llegada del agua superficial al Condado de Huelva.

Este agua superficial servirá para el riego de 858 hectáreas de cultivo en el Condado y constituye “otro paso de gigante más para la consecución del trasvase de agua del sistema general Andévalo-Chanza-Piedras”. Se trata de un compromiso del Gobierno, a través del Subdelegado Enrique Pérez Viguera con los regantes, y del PP de Huelva que “siempre ha estado del lado de los agricultores”.

Asimismo, ha indicado que “es un paso de gigante para la construcción del Trasvase del Condado, aprobado en Consejo de Ministros en 2008 y que ha estado paralizado cuatro años por el Gobierno de Zapatero”. Un compromiso que, además, viene refrendado por la reciente decisión del Consejo de Ministros por el que se acuerda destinar 24 millones de euros a los regadíos de la provincia para normalizar los riegos y acabar con los pozos ilegales.

“El Gobierno está cumpliendo su compromiso y está haciendo en un año todo lo que no hizo el Gobierno del PSOE en los últimos 8, un gobierno socialista que abandonó y engañó descaradamente a los agricultores de esta provincia” ha subrayado Lagares.

Como ha señalado el popular, “con esta medida se está dando un paso real para normalizar los regadíos en la provincia de Huelva y para tranquilizar a los agricultores del Condado que llevan años esperando el Trasvase del Condado, un trasvase que el PSOE les ha negado siempre”.

En este sentido, Lagares ha asegurado que tras los pasos que está dando el Gobierno en sólo un año, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase “está mucho más cerca” y ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “han demostrado su sensibilidad con este tema y que está cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”.

“Siempre dijimos que el PP era el partido del agua, y lo estamos demostrando en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 13 millones de euros para la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado para 2013, obras que con el PSOE permanecieron olvidadas y con este Gobierno serán realidad, y con decisiones como la destinar 24 millones para los regadíos de la provincia”, ha puntualizado el popular.

Como ha concluido, “frente a las mentiras del PSOE están las realidades del Gobierno del PP, con medidas reales y con dinero contante y sonante para la provincia de Huelva y para traer el agua a los campos” lo que ponen de manifiesto que “tenemos un Gobierno en el que se puede confiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies