El PP y Cárnicas Báñez niegan relación alguna entre la ministra de Empleo y esta empresa

0

El Partido Popular de Huelva ha negado “rotundamente cualquier relación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con la empresa de San Juan del Puerto ‘Cárnicas Báñez’, que CCOO denuncia que adeuda un año de salarios a sus trabajadores.

La aclaración del PP ha sido reforzada posteriormente por un requerimiento emitido por la propia empresa a Comisiones Obreras, en el que se asegura que Carnes Báñez SAU, en proceso de liquidación, está participada al cien por cien por la Familia Báñez Toronjo, S.L. Ni en una ni en otra sociedad participan ni la ministra, ni su padre ni tampoco sus hermanos. La empresa le pide al sindicato que rectifique y aclara que:  ” La sociedad “CARNES BÁÑEZ, S.A.U., en liquidación”, es una sociedad que está participada al 100% por “FAMILIA BÁÑEZ TORONJO, S.L.”, sin que en ninguna de dichas sociedades participe como socio o accionista ni la Sra. Ministra Doña Fátima Báñez, ni su padre, ni sus hermanos.

La sociedad CARNES BÁÑEZ, S.A.U., en liquidación, fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 27 de septiembre de 2012, siendo encargada la administración de la compaílía por el Juzgado de lo Mercantil de Huelva a un Administrador Concursal, responsable de la misma desde la fecha en que aceptó el cargo.

El pago de los créditos salariales se efectuará conforme a la legislación concursa! vigente, dentro del procedimiento concursa!, sin que en modo alguno pueda intervenir la accionista única de “CARNES BÁÑEZ, S.A. U. en liquidación”.

Como señalaba el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “no existe vinculación alguna entre Fátima Báñez y esta empresa” y ha afirmado que “todo responde a una estrategia de desgaste de CCOO hacia la ministra”.

“En política no todo vale y menos estrategias torticeras de este tipo que lo único que persiguen es alcanzar notoriedad vinculando a esta empresa con la ministra de Empleo de un modo intolerable”, ha añadido el presidente provincial del PP.

El presidente provincial del PP ha asegurado, a este respecto, que “CCOO cree que nombrando a la ministra de Empleo sus denuncias tienen un altavoz mediático que no tendrían si no llevara a cabo una estrategia que el PP de Huelva censura por su falta de credibilidad”.

González ha recalcado, por último, que “CCOO falta a la verdad mezclando a la ministra de Empleo con esta empresa”, por lo que ha exigido al sindicato una rectificación urgente.

LA DENUNCIA DE CCOO

El sindicato CCOO había emitido un comunicado a primera hora de  la mañana de este martes en el que se aseguraba que  “Carnes Bañez SA, empresa propiedad de la familia de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, no paga a los trabajadores y trabajadoras desde hace más de un año”. CCOO indicaba en su nota que la empresa es de los padres y hermanos de Fátima Báñez, lo que se niega desde el Partido Popular, que exige una rectificación a la central sindical.

Ante esta situación “insostenible y desesperante”, los trabajadores de Carnes Báñez SA se concentrarán todos los días a partir del 9 de enero frente a las instalaciones de la empresa “hasta que la empresa asuma sus responsabilidades para con los trabajadores y se ponga fin a las situaciones realmente dramáticas que están viviendo estas 7 familias que llevan esperando recibir sus sueldos desde hace más de un año”, explica Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva. CCOO ha denunciado “las prácticas ilegales puestas en marcha por la empresa propiedad de la familia de la ministra, al estar más de 12 meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores”.

CCOO ha denunciado “las prácticas ilegales de la empresa propiedad de la familia de la ministra de Empleo Fátima Báñez, Carnes Báñez SA, al estar más de 12 meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores”. En este sentido, el secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo, Manuel Salas ha explicado que “no esperábamos una actitud ejemplar por ser la empresa de la familia de la ministra, simplemente le pedimos que cumplan con la normativa legal vigente, tal y como la mayoría de los empresarios, y paguen a los trabajadores y trabajadoras los sueldos que se les deben”, ha recalcado.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras han decidido concentrarse frente a las puertas de la empresa “todos los días” a partir del 9 de enero para exigir el pago de los salarios que llevan esperando cobrar hace más de un año. Las reivindicaciones de los trabajadores se centran en la deuda que la empresa adquirió con ellos cuando dejó de pagar los salarios para un año después iniciar un concurso de acreedores, que provocaría la extinción del contrato de toda la plantilla, pero sin haber asumido la deuda correspondiente.

Según ha explicado Salas, “desde entonces, Carnes Bañez SA ha hecho todo lo posible por dilatar el proceso, hasta el punto que el juicio, señalado para el 11 diciembre de 2012, se tuvo que suspender por no haber comunicado la empresa al juzgado correspondiente la existencia de un administrador concursal, lo cual unido a otras maniobras está dilatando de forma inusual un proceso que debería estar resuelto hace mucho tiempo”.

En ese sentido, para los trabajadores resulta muy frustrante que “se contrate al Despacho de Abogados Garrigues, uno de los más caros de todo el país, y que con sus prácticas esté dilatando el procedimiento”, ha afirmado Salas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies