Jóvenes desempleados aprenderán soldadura por simulación

0

Visita a las instalaciones donde se desarrollará el curso.

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la empresa onubense Seabery Soluciones para la impartición de un Curso gratuito de Soldadura mediante simulación por realidad aumentada, que se podrá desarrollar en el Centro municipal de Emprendedores de Los Rosales a partir del próximo mes de marzo.

Hay que destacar que esta innovadora empresa, que está situada en el Polígono Pesquero Norte, está promovida por Basilio Marquínez y Alejandro Villarán, jóvenes de Huelva que comenzaron hace tres años a diseñar y fabricar equipos tecnológicos educativos totalmente novedosos, como es el caso del simulador de soldadura ‘Soldamatic’, con el que desempleados de la capital van a tener la oportunidad de poder realizar este curso.

Como ha indicado el alcalde, Pedro Rodríguez, tras la firma de este acuerdo, “para el Ayuntamiento es muy importante poder colaborar con una empresa creada por universitarios onubenses y que se ha convertido en poco tiempo en todo un ejemplo de innovación empresarial y emprendimiento dentro y fuera de nuestras fronteras”. Así, con este proyecto, Seabery ha logrado ser una compañía pionera a nivel mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de tecnología educativa, que están basadas en simulación por realidad aumentada.

En este marco, Basilio Marquínez también ha indicado que “Seabery nació desde el principio con vocación internacional y ya estamos presentes en 9 países de cuatro continentes, siendo la única empresa que está empleando una tecnología artificial que es aplicable a cualquier ámbito de actividad, y que hemos comenzado llevándola al sector de la soldadura y la seguiremos aplicando a otros sectores, siendo nuestro objetivo para 2013 el estar presentes en 40 países”.

De esta forma, estos jóvenes han conseguido lanzar una solución innovadora, altamente competitiva en precios, eficiente, segura, sostenible y flexible, que les está permitiendo adaptarse a las necesidades específicas de los centros de formación de cualquier parte del mundo.

Tras este acuerdo, un total de 8 jóvenes desempleados onubenses podrán acceder al primer ‘Curso básico de iniciación a la soldadura con electrodo revestido’, en el que se combinará la tecnología de simulación con la tradicional de los talleres con que ya cuenta este centro de Los Rosales. Una formación que será gratuita y tendrá un total de 80 horas.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado también que “esta empresa es un ejemplo de emprendimiento y creación de empleo en tiempos de crisis como éstos, ya que comenzó con tres trabajadores y en estos tres años han contratado a 17 onubenses con distintas titulaciones”.

Por otra parte, ha indicado Adame, “es un orgullo poder colaborar con una empresa de Huelva tan innovadora, que ha logrado posicionarse en países como Brasil, Colombia, Chile, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Rusia, Sudáfrica y Hungría, entre otros, favoreciendo mediante esta tecnología de simulación la introducción de la mujer en un sector tradicionalmente masculino como es la soldadura”.

Además, esta empresa ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, ahorrando numerosos costes en el sector y dando un salto tecnológico sin comparación respecto a sus competidores, al ser los primeros en incorporar esta tecnología.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies