Las cabalgatas cartayeras repartieron ilusión por todo el término municipal

0

Niños en una de las carrozas de la cabalgata en Cartaya.

Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños cartayeros, y un año más hicieron las delicias de pequeños y mayores en las tres cabalgatas que recorrieron las calles de la localidad, del casco urbano; de El Rompido, el 5 de enero; y de Nuevo Portil y El Portil, el día 6.

Carroza del Rey Baltasar en Cartaya.

Numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de lo lindo con los cerca de 4.000 kilos de caramelos y numerosos regalos que Sus Majestades arrojaron desde sus carrozas. Los primeros en desembarcar fueron los de El Rompido, que partieron a las 16:00 horas desde el Centro de Salud, junto al Faro, y arrojaron más de 600 kilos de caramelos y numerosos balones y regalos a lo largo de un recorrido que se estrenaba este año y que les llevó por la calle Virgen del Carmen, la Avenida de Andalucía, la calle Odiel y la Avenida Playas de Cartaya para desembocar en la Plaza de la Sirena.

Loli Carro Camacho (Melchor), Rocío Méndez Hurtado (Gaspar) y Manuel Lepe del Castillo (Baltasar), encarnaron a Sus Majestades en el núcleo costero, donde la cabalgata estuvo organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Pasadas las 17:30 horas salió la cabalgata cartayera, que integraban un total de ocho carrozas, elaboradas por el artista local Antonio Benítez, y organizada también por el Consistorio. Además de Papá Noel (Manuel Barroso), y de los tres Reyes Magos: Melchor (María Luisa Bayo); Gaspar (Felipe Galán) y Baltasar (Francisco Montes); no faltaron a su cita el tradicional Belén Navideño, la carroza de la Estrella Infantil y sus damas, ni personajes infantiles tan populares como Pocoyó o Hello Kitty. Tampoco la animación musical de la mano de la Banda Municipal de Música y de un grupo de baile de la Academia Municipal.

Entre las principales novedades, el recorrido, que este año llevó a Sus Majestades a partir de la calle Greco, para enfilar la Glorieta de San Isidro, la Avenida de El Rompido, y las calles Convento, Moreno, Encinilla, la Glorieta “El Punto”, Flor, Corral Concejo, Santa María de Consolación, De La Plaza, Convento, Villeda, Pescadores, Otero, Guillermo Pérez y Plaza Redonda.

Finalmente, la cabalgata cartayera finalizó su recorrido pasadas las 22.00 horas, tras la Adoración al Niño en la parroquia del Apóstol San Pedro por parte de Sus Majestades, y, como viene siendo tradicional, con la recepción a los Reyes en el Ayuntamiento y el saludo de estos en el balcón del Consistorio, donde fueron recibidos por el Alcalde, Juan M. Polo, que destacó el esfuerzo del Ayuntamiento y de los cartayeros que encarnaron a las tres majestades y a Papá Noel “por llevar la ilusión a los más pequeños en un día tan especial como este”.

Pero los niños de la localidad aún tuvieron en la siguiente jornada, la del domingo 6 de enero, la oportunidad de seguir disfrutando de la ilusión de la cabalgata de los Reyes Magos gracias a la comitiva de El Portil y Nuevo Portil, que organizaron de forma conjunta los dos ayuntamientos, el de Cartaya y el de Punta Umbría, con la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil y la Asociación > 50.

Siete carrozas, caramelos, juguetes, cohetes y la música de una charanga animaron el recorrido, que arrancó desde la calle Enebro para pasar, primero por las vías de la zona puntaumbrieña para seguir por las de Cartaya, hasta llegar al local del Consistorio Cartayero, donde finalizó el trayecto con la tradicional tirada de regalos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies