Puerta del Atlántico incluye un curso de griego entre sus novedades

0

Charla didáctica sobre la historia del Hotel Colón en el Colegio Moliére.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha preparado de cara al primer trimestre del año un nuevo programa de actividades en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Una propuesta que incluye un total de 26 actividades gratuitas que se van a realizar los meses de enero, febrero y marzo.

El concejal de Turismo, Presidencia y Comercio, Ángel Sánchez, ha informado que dentro de esta oferta se incluye, como novedad, un curso de griego para la atención a turistas que comenzará el próximo día 10 y que se desarrollará durante todo el semestre de 17.00 a 19.00 horas todos los jueves. También, encaminado a mejorar la formación de los profesionales del sector, se realizará en el mes de febrero y durante una semana el curso ‘Calidad en el Servicio’, a cargo de Carlos Llaca Castelán.

Ángel Sánchez ha incidido en que “estas iniciativas se contemplan en el Plan Estratégico de Turismo, donde se establece como una de las líneas de actuación la mejora de la cualificación del los trabajadores con cursos de capacitación de contenido turístico”. Además, ha recordado “la buena aceptación de actividades similares realizadas anteriormente por el Consistorio, como las dos ediciones del curso de japonés o de patrimonio histórico local para taxistas”.

Asimismo, la Concejalía de Turismo también ha incluido en el programa del Puerta del Atlántico nuevas sesiones dentro del ciclo ‘Empresas Turísticas de Huelva’, puesto en marcha el pasado trimestre con el propósito de divulgar los diferentes servicios que prestan estas empresas, y en el que, en esta ocasión, intervendrán Platalea, VisitHuelva.com y Thursa.

El otro bloque del programa de actividades del Puerta del Atlántico va encaminado a “dar a conocer a los onubenses y también a los visitantes el patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital”, ha subrayado Sánchez.

Para ello la Concejalía de Turismo propone nuevas conferencias dentro del ciclo Jóvenes Historiadores Onubenses, charlas didácticas para escolares, visitas guiadas a la ciudad, talleres y las visitas teatralizadas a la sala del Legado Inglés con el personaje Hugh Matheson.

Las conferencias de Jóvenes Historiadores serán. ‘La Casa de la Chanca’, a cargo de Rocío Rodríguez Pujazón, el 15 de enero; ‘La cerámica moderna de la villa de Huelva’ el 29 de enero, por Elena Lobo; ‘Huelva durante las guerras de la Independencia’ el 5 de marzo con José Saldaña Fernández; ‘Huelva y la revolución liberal’ que impartirá el 12 de marzo Víctor M. Núñez García; y ‘El Muelle de la Compañía de Tharsis, un monumento olvidado’ el 19 de marzo, de la mano de Antonio L. Andivia.

De otra parte, para los alumnos de 5º de Primaria a 2º de E.S.O se darán las siguientes charlas didácticas: ‘El Barrio Reina Victoria’ (21 enero, 12 de febrero y 11 de marzo), ‘El Hotel Colón’ (28 enero, 26 de febrero y 18 de marzo), ‘El Muelle Embarcadero de la Compañía Minera Riotinto’ (5 de febrero y 4 de marzo).

Las visitas teatralizadas con el personaje inglés de Hugh Matheson a la sala del Legado Inglés están previstas para el 16 de enero, 14 de febrero y 6 de marzo, a las 11.00 y 12.15 horas.

El programa se completa con una visita guiada el miércoles 23 de enero, a las 11.00 horas, al Cabezo de La Almagra, a cargo de Jessica O´Kelly y el taller ‘Elabora tu penitente’ los días 20 y 21 de enero.

Por último se abren tres nuevas convocatorias, una por mes, al concurso ‘Huelva a través del móvil’, dedicadas a las Fiestas de San Sebastián, el Carnaval y la Semana Santa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies