Abierto el plazo para la instalación de actividades en las playas de Cartaya

0

En un intento de “ampliar, renovar y potenciar la oferta lúdica, deportiva y de ocio de las playas cartayeras de cara al verano 2013” el Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado la preparación del Plan de Playas y ha abierto el plazo para que las personas o colectivos interesados en desarrollar cualquier actividad en la costa cartayera inicien los trámites pertinentes para ello.

Así lo ha comunicado la Concejala de Turismo y Medio Ambiente, Lourdes Brito, que ha informado que durante el mes de enero y la primera semana de febrero estas personas, ya sean empresarios, asociaciones, clubes, o colectivos pueden dirigirse al Consistorio para solicitar información al respecto o dejar constancia de su interés en desarrollar cualquier actividad en las playas cartayeras durante la campaña turística de este año.

Estas actividades formarán parte del Plan Anual de Explotación de Servicios de Temporada en las Playas de Cartaya, plan para el que el Consistorio solicitará la autorización pertinente a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que es el Ayuntamiento la administración competente para tramitar las licencias de ocupación de las playas ante la Delegación.

Con el objetivo de facilitar las gestiones y apoyar a los solicitantes, desde el área de Turismo y Medio Ambiente se ha informado que los técnicos municipales atenderán a las personas interesadas durante la primera quincena de enero, tanto en lo que se refiere a la solicitud de información como a la tramitación de las peticiones.

Según ha destacado la concejala, “queremos ampliar la oferta de las playas cartayeras, con una mayor presencia de actividades lúdicas, deportivas, de descanso y de hostelería, a fin de que sea la más completa posible y atienda las necesidades de todos los visitantes”. También, y por segundo año consecutivo, se pretende hacer extensiva la temporada desde la primavera hasta el otoño, “a fin de asegurar que los servicios que se prestan estén presentes en nuestras playas la mayor parte del año, como una de las medidas que se promueven para romper la estacionalidad y ofrecer unos servicios mínimos y adecuados a quienes nos visiten a lo largo del año”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies