Ayamonte pondrá en marcha el programa ‘Dale Vida a los Años’

0

Cartel de la actividad en Ayamonte.

En los próximos días dará comienzo el programa de envejecimiento activo, DALE VIDA A LOS AÑOS. Dicha actividad esta organizada dentro del Plan Local de Salud, en la que participarán diferentes departamentos a nivel local, como el Centro de Salud, el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

Esta actividad esta dirigida al colectivo de personas mayores y lo que se pretende es dar las herramientas necesarias para lograr un envejecimiento activo y con ello mejorar la calidad de vida por un tiempo más prolongado.

La actividad consiste en la realización de cinco jornadas teórico-practicas de temas tan interesantes como: Cuidado de la actividad intelectual y física, favoreciendo la participación y voluntariado, como cuidarse, alimentación, prevención, actividades en el medio acuático, yoga, higiene postural.

La Teniente Alcalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha señalado al respecto, que los objetivos específicos que se pretenden con esta programa son por una parte, promover en Ayamonte pautas para un envejecimiento activo saludable en el marco de una sociedad para todas las edades, crear y fomentar hábitos en personas mayores de 60 años y consolidar el Plan Local de Salud como referencia básica en una educación para la salud de los ayamontinos.

Las jornadas se desarrollarán, el la Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes, situado en la C/ Cádiz 4.

Todos los interesados en participar, deberán inscribirse previamente, rellenando la hoja de inscripción, y se realizará una selección previa, pues las plazas serán limitadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies