Desarrollo Local tendrá un presupuesto de 15 millones

0

La diputada Esperanza Cortés en la rueda de prensa para explicar los presupuestos.

El área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva contará para este año 2013 con un presupuesto que superan los 15 millones de euros y que supone un 4,6 por ciento más que el montante de 2012, según informa la página web del organismo provincial.

La diputada del área, Esperanza Cortés, ha informado sobre los presupuestos para este año 2013, de los que más de 11 millones irán destinados a gastos corrientes de los distintos departamentos, así como al servicio de control de plagas de mosquitos, que se financia con 140.000 euros. A su vez, se dará cobertura a los ayuntamientos acogidos al plan.

Respecto a este último servicio, la diputada ha destacado el reconocimiento internacional del mismo, que llevará a la Diputación onubense a asesorar al reino de Marruecos en el control de plagas en ese país y en las marismas.

Cortés ha detallado que ya han comenzado las negociaciones para ello y se prevé que este verano se empiece a poner en práctica este servicio en Marruecos.

Sobre el resto de los presupuestos, Cortés ha señalado que casi tres millones de euros se destinará al capítulo de transferencias y 500.000 euros al de inversiones, unas cuentas que, a su juicio, son “un reflejo claro de la apuesta municipalista” del ente provincial.

En cuanto al Desarrollo Local, ha señalado que contará con un montante de 1,4 millones de euros, cantidad con la que se trabajará para llevar a cabo las campañas de promoción de sectores productivos de Huelva, la creación de productos turísticos, la consolidación del tejido empresarial y promoción del vivero provincial de empresas y para el fomento de la formación y el empleo.

El servicio de Innovación contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros destinados a la implantación de un modelo centralizado de gestión municipal; a un plan de modernización de equipos informáticos en municipios y al desarrollo de la cultura tecnológica en los municipio a través del proyecto Guadalinfo.

El Medio Ambiente es el servicio que cuenta con un mayor presupuesto, con un total de 10,8 millones de euros, y se llevará a cabo el mantenimiento del servicio de tratamiento de los RSU y mejora del servicio de la recogida selectiva; la puesta en marcha del plan provincial de RCD (Residuos de la construcción y Demolición) para dar respuesta a los ayuntamientos, y las campañas de salubridad municipal.

En cuanto a las energías renovables, la diputada ha destacado el Plan Director de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética y los 350.000 euros que se destinarán a actuaciones relacionadas en todos los municipios menores de 1000 habitantes.

Por último, se ha referido al servicio de Agricultura, que contará con más de 400.000 euros para la prestación de mejores servicios a los ayuntamientos a través del vivero; la creación de un Centro de Innovación en la Granja Escuela y la nueva orientación de la Finca Huerto Ramírez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies