El moguereño Daniel Blanco gana el premio Jaén de narrativa juvenil

0

Daniel Blanco.

El escritor y periodista moguereño Daniel Blanco se ha alzado recientemente con la última edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil con la obra ‘El secreto del amor’, una historia llena de atractivos que puede encontrarse ya en las librerías.

Intrigas, misterios, aventuras y humor son los ingredientes de la novela que le ha valido al joven autor moguereño Daniel Blanco hacerse recientemente con el XXVIII Premio Jaén en la modalidad de Narrativa Juvenil, dotado con 15.000 euros.

La primera novela de este gran enamorado de las letras surge con la intención, asegura el propio Blanco, ‘de escribir una de esas historias de amor que todos deberíamos vivir alguna vez en la vida’.

La obra, recomendada para lectores a partir de 9 años, es una novela juvenil de época, de intrigas palaciegas, de pequeños y grandes misterios, pero sobre todo, es una historia sobre el primer amor. ‘Hay momentos en la vida, y la adolescencia es uno de ellos’, comentaba el escritor moguereño, ‘en los que las personas anteponemos el amor a todo lo demás’. ‘Es una novela blanca, a la antigua usanza, en la que hay aventuras, humor e intriga. Nos Propone un viaje hasta una lujosa corte de un reino imaginario para narrar las maravillas y los dolores del primer amor’, aseguraba el joven Daniel Blanco.

La calidad literaria de este periodista licenciado por la Universidad de Sevilla no pasó desapercibida para la editorial Montena, que ha apostado por este entusiasta autor, que se siente especialmente cómodo escribiendo literatura juvenil porque algunos de los recuerdos más bonitos de su infancia están relacionados con la lectura. Además de primar este argumento emocional y sensorial, el autor de ‘El secreto del amor’ quiere con este trabajo “apoyar la literatura dirigida a los jóvenes, un género que atraviesa una difícil situación, porque se enfrenta a una generación criada en los estímulos audiovisuales del cine, la televisión o los videojuegos”.

Es importante destacar que esta novela juvenil, que se publicó a principios de diciembre, se ha agotado en tan sólo un mes en conocidas librerías de Sevilla. La obra puede conseguirse en las tiendas especializadas, y, en la patria chica del joven autor se puede adquirir en el establecimiento la Taberna del Libro

La vida profesional de Daniel Blanco ha estado ligada durante ocho años al diario El Correo de Andalucía, aunque también ha ejercido como periodista en revistas y gabinetes de prensa. En 2011 superó con éxito el master oficial en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla, y en la actualidad estudia primero de Historia del Arte por la UNED y está realizando el doctorado en la Facultad de Comunicación.

En estos momentos Daniel Blanco está centrado en su faceta literaria, que le ha reportado en los últimos años una quincena de premios, entre ellos el de poesía infantil Versos en Nubes, de la Ciudad de León; el de relatos cortos de La Caixa y el premio de Teatro de la Universidad de Sevilla. Precisamente, la obra ganadora del certamen, ‘Gente a la que le cambia la vida’, se estrenará el próximo mes de febrero bajo la dirección de Alfonso Zurro. Además, en 2009 publicó Cita con la vida, un libro sobre la historia de los trasplantes prologado por el escritor Antonio Gala.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies