El PP llevará al Parlamento los impagos de los talleres de empleo

0

El grupo de parlamentarios andaluces del PP de Huelva presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz contra la oleada de recortes e impagos de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que afectan a los impagos de los talleres de empleo y los cursos de formación así como los despidos de agentes y promotores de empleo, con el consiguiente desmantelamiento de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Así lo ha anunciado la parlamentaria del PP de Huelva, María Sacramento, quién ha subrayado que la Junta está demostrando con estos recortes “lo poco que le importa la atención a los más indefensos, como son las personas desempleadas, y a los que trabajan para buscarles un empleo”.

Asimismo, ha indicado que “desde hace tiempo venimos denunciado desde el PP de Huelva el desmantelamiento de los servicios en empleo mientras se mantiene por parte del PSOE y de IU, esa administración paralela para sus enchufados que tanto dinero le cuesta a los andaluces”.

A este desmantelamiento, “se une la desidia en la puesta en marcha y la morosidad de la Junta de Andalucía con los talleres de empleo y los cursos de formación, situación que está ahogando aún más a los ayuntamientos y que está dejando sin opción a miles de parados en esta provincia”.

Por tanto, ha declarado la popular, “vamos a exigir a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que pague lo que adeuda y que deje de estar de brazos caídos porque las políticas activas de empleo, si cabe en Huelva, son más prioritarias que nunca””.

Sacramento ha explicado que “los talleres de empleo, las escuelas taller y políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes desempleados de Andalucía se encuentran paralizadas por los impagos por parte de la Junta de Andalucía, lo que supone que miles de alumnos vean peligrar su formación y puestos de trabajo”. En Huelva, más de 1.200 personas se ha visto perjudicadas por la morosidad de la Junta, ha indicado la popular.

“Este es un ejemplo de la apuesta por el empleo del PSOE, que se escuda constantemente en el Gobierno para confrontar y tapar su ruina y su propia ineptitud”.

En este sentido, ha apostillado Sacramento, “estos impagos de la Junta no son nuevos porque, en los “últimos dos años, en los que en Madrid también gobernaba el PSOE, la Junta dejó de invertir en Huelva 74,2 millones en políticas activas de empleo”.

Como ha detallado la popular, “el Gobierno andaluz no ha abonado la cantidad comprometida para llevar a cabo estas políticas de empleo, dejando a los consistorios en la tesitura de asumir competencias que no son suyas y adelantar fondos propios”.

Hay que recordar que se trata de iniciativas de formación y empleo dirigidas preferentemente a parados y colectivos con dificultades. Las políticas activas de empleo encaminadas a la inserción de los jóvenes deberían ser una absoluta prioridad para la Junta, pues se trata de uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

 

Una situación que se ha agravado en los últimos meses desde que la Junta decidió despedir a casi 200 ALPES en la provincia de Huelva, unos trabajadores que desempeñaban una labor vital en los ayuntamientos de esta provincia para la búsqueda de empleo de muchos parados onubenses”. Esta medida se ha visto completada con el desmantelamiento de las UTDLT y de las oficinas del SAE tras echar a la calle a promotores y agentes de empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies