Exigen una solución a las viviendas de Marismas III en Almonte

0

El PSOE de Almonte ha exigido al alcalde del PP que “actúe y solucione de una vez por todas la situación de las 164 viviendas de la urbanización Marismas III y, por tanto, de las familias que las ocuparon hace casi un año debido al retraso en la entrega de las mismas”. Para los socialistas, “esto se está convirtiendo en un grave problema social que el Ayuntamiento debe resolver inmediatamente, ya que viven en la más absoluta precariedad”.

Por ello, el PSOE ha pedido en el pleno que se celebrará mañana jueves que “el Consistorio intervenga y anule, como medida de presión, su actividad con la entidad financiera responsable de la financiación de la urbanización de estas Viviendas de Protección Oficial (VPO), se retiren todos los fondos, operaciones y todos aquellos movimientos bancarios como una vía en la resolución de este problema”.

Para el PSOE de Almonte, “el escenario en el que se encuentran estas familias es insostenible” y lamentan la “inoperancia del alcalde y la falta de iniciativas por parte del equipo de gobierno para encontrar soluciones a este conflicto”. Es más, han denunciado la “demagogia del PP que no tuvo reparos en visitar las viviendas y prometer lo que no podían cumplir”.

Así, los socialistas han reprochado al alcalde “de ir abandonando a estas familias a sus propias posibilidades sin que hasta el momento se haya llevado a cabo algún tipo de gestión por parte del equipo de gobierno, a pesar de las numerosas protestas y concentraciones llevadas a cabo por las familias exigiendo al Ayuntamiento una solución y que cumpla sus promesas”.

En esta línea, el PSOE ha recordado además que en el pleno del pasado mes de septiembre, se aprobó la conexión eléctrica para los propietarios de estas viviendas “que, lamentablemente, aún no se ha efectuado quedándose en un incumplimiento más del PP”.

Por eso, los socialistas exigen que “se actúe con contundencia en este tema y con esta entidad financiera hasta que se vea la luz en la solución de esta situación, y que este acuerdo se ejecute en el menor plazo de tiempo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies