Inversión de 400.000 euros para la Escuela Infantil de Villalba del Alcor

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado este miércoles la localidad de Villalba del Alcor para supervisar las obras de la nueva Escuela Infantil Municipal, cuya finalización se prevé para este mismo mes de enero, acompañado la alcaldesa de la localidad, Manuela Daza, y la concejala de Educación, Paqui Mestre.

El nuevo centro educativo contará con cuatro unidades educativas con las que ofertará hasta 61 plazas para niños de 0 a 3 años de edad. La Conse-jería de Educación ha subvencionado su construcción y equipamiento en el ámbito del programa ‘Educa 3’, a través del cual las entidades locales andalu-zas han solicitado ayudas para la ejecución de proyectos o el equipamiento de nuevos centros que han supuesto la creación de puestos escolares del primer ciclo de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha contado con una subvención de 350.000 euros para la construcción del centro y tiene concedida otra de 95.000 euros para proceder a su equipamiento. El Consistorio tiene previsto inaugurar la nueva infraestructura para el próximo curso escolar, dando res-puesta así a la demanda social presente en la localidad.

El municipio tiene actualmente una red de centros educativos formada por la Escuela Infantil La Uvita, el CEIP Francisco Alcalá, el IES Alcor y la Sec-ción de Educación Permanente, El Alcor.

Vicente Zarza ha visitado igualmente el Centro de Interpretación Et-nográfico de la localidad, edificio municipal que ocupa la sede de una antigua bodega, donde los visitantes pueden acercarse a la historia de Villalba y sobre todo a su cultura vinícola, con la presencia de útiles y herramientas tradicio-nales así como paneles explicativos del proceso de elaboración del vino. En esta misma edificación, Zarza ha podido comprobar también las obras realizadas por el Ayuntamiento para la creación de un espacio escénico, pen-diente aún de finalizar, que colmaría las expectativa del municipio que ya cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras públicas en el ámbito de la Educación, la Salud y el Deporte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies