IU recoge firmas para exigir un referéndum ante las políticas de recortes del PP

1

Mesa de recogida de firmas.

La Asamblea de IU LV-CA en Huelva ha iniciado una campaña de recogida de firmas en diferentes puntos de la ciudad de Huelva para exigir un referendum vinculante sobre la oleada de recortes que está ejecutando el Gobierno del PP. Esta campaña ha sido impulsada por la Cumbre Social, de la que forma parte Izquierda Unida junto con la mayoría de los sindicatos y decenas de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos más que han protagonizado la última convocatoria de huelga general y otras movilizaciones contra los recortes del Gobierno.

El coordinador local de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, explica que “nuestro objetivo consiste en llevar esta campaña a la calle para que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresar su rechazo a las políticas del PP que está ejecutando un programa oculto que no hizo público durante la campaña electoral tras la que accedió al Gobierno y que consideramos una vulneración de los principios democráticos”.

“El abaratamiento del despido, la individualización de las relaciones laborales, los recortes en sanidad y en educación, el incremento de los impuestos para la mayoría de la población frente al rescate con dinero público a la banca, la reducción de las prestaciones por desempleo o la última reforma laboral que condena a miles de personas al desempleo forman parte de una agenda antisocial con la que el PP está agrediendo la vida cotidiana de la población que tiene derecho a ser consultada democráticamente sobre estas medidas que son una auténtica estafa electoral del PP”, expone Arazola.

“En Izquierda Unida sabemos que estas medidas sólo van a servir para que la mayoría de la población pague con más paro, precariedad y pérdida de servicios y derechos sociales, la situación de recesión económica de la que se están beneficiando los especuladores financieros que la han creado, respaldados por la acción del Gobierno del PP”, señala Arazola.

Por ello, Izquierda Unida va a instalar a lo largo de las próximas semanas mesas de recogida de firmas en la ciudad de Huelva, recabando así apoyos a esta iniciativa de la Cumbre Social y animando directamente a la gente de Huelva a que se siga movilizando contra las políticas del PP.

 

Compartir.

1 comentario

  1. El que Firma, Pierde. on

    Que recoja firmas para echar de diputacion al Hijo de Diego VAlderas ( IU ) que nada mas entrar en la Junta de Andalucia, ha colocado a su hijito para que se vaya fogueando es esto de la política.

    PAra eso no recogen firmas no?????? ya se han metido en el carro del compadreo y ahora….a vivir la vida, que son 4 años !!!!!!!!!!!

    La próxima vez que vuelvan a pedir el voto a los Andaluces, que confiábamos en que echarían a toda la lacra de la Junta relacionada con los ERE…..y al final, lo que están haciendo es ir a tomar café con ellos por las mañanas…a ver si se les pega algo.

    Indignante.

    Vayan esperando a que yo firme algo para Vds. …IU.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies