Juan Carlos Duarte toma posesión como nuevo alcalde de San Juan

0

El nuevo alcalde de San Juan del Puerto recibe la vara de mando de su antecesor en el cargo.

Juan Carlos Duarte ha tomado posesión como nuevo alcalde de San Juan del Puerto en un pleno extraordinario que contó con la presencia de numerosos compañeros de partido, amigos, familiares y vecinos de la localidad. Entre ellos, Duarte contó con el apoyo del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González; y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Los tres coincidieron en que este cambio de gobierno es un ejemplo de democracia y de un “pacto de caballeros” que saben hacer un buen uso de la política.

Este cambio en la alcaldía corresponde a la condición adoptada en el pacto que se firmó tras las elecciones municipales, en el que se acordó el cogobierno entre PA Y PP. El andalucista Manuel Bueno gobernaría hasta 2013 y, posteriormente, Duarte sería el alcalde hasta 2015.

En sesión plenaria, el portavoz de grupo socialista, Felipe Prieto, deseó “suerte” al nuevo alcalde y comentó que está “seguro” de que trabajará con “dedicación y responsabilidad”, aunque le “hubiera gustado acceder al cargo con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, ya que representa a un equipo de gobierno”.

Su socio y portavoz del PA, Manuel Bueno, también le dedicó halagos y aseguró que “estará siempre a su disposición, como lo ha estado él todo este tiempo”.

El recién nombrado alcalde deja como portavoz del partido al que representa a la concejal de educación y bienestar social, Carmen Rocío Rebollo que aseguró que todo el equipo de gobierno al completo está con él “hasta morir”.

Por último, Juan Carlos Duarte dio las gracias reiteradamente porque, según él, “para cualquiera que se dedique a la política, no puede haber un honor mayor que regir el destino de sus ciudadanos”. Duarte ya ha anunciado que su primera reunión como primer edil será con su homólogo en Huelva, Pedro Rodríguez, con quien tratará, entre otras cosas, temas relacionados con ENCE.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies